Das Neves realizó multitudinario acto en Esquel con fuertes críticas a Buzzi
El diputado nacional y candidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, junto a su compañero de fórmula, Mariano Arcioni, presidió ayer en Esquel un multitudinario acto acompañado por el candidato a la Intendencia, Omar Fernández; el Intendente Rafael Williams y su esposa, la diputada Elva Willhuber, además de candidatos a intendente de toda la región.
Das Neves criticó fuertemente la gestión del actual gobernador Martín Buzzi, y lo trató de “caradura, impune y mentiroso”, a la vez que agregó, “yo lo puse, lo pusimos y nos lo vamos a llevar puesto el 25 de octubre”.
Militantes dasnevistas de distintas localidades se convocaron en la Sociedad Española desde muy temprano, para acompañar a su líder político en este acto de campaña. Llegaron desde Cholila, Gobernador Costa, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Tecka, Trevelin, Corcovado, Gualjaina, Río Pico, José de San Martín, Lago Rosario, Sierra Colorada, Cerro Centinela, Carrenleufú.
“Es un orgullo estar aquí con el futuro gobernador de la provincia, Mario Das Neves, y también con el compañero Rafael Williams”, comenzó diciendo Omar Fernández en la apertura del acto. Y continuó, “como lo pensamos nosotros, hay un montón de ciudadanos chubutenses y esquelenses particularmente que, van a hacer la comparación de lo que hizo Das Neves durante ocho años al frente de la provincia. Van a comparar con el gobierno actual que, se ha convertido en promesas y cero realizaciones. Somos conscientes de que la realidad que nos van a dejar va a ser difícil pero, estamos preparados para gobernar. El compañero Das Neves y todo su equipo van a saber sacar adelante la provincia”.
En su discurso Fernández destacó la administración municipal de Rafael Williams, “porque no tenemos un municipio endeudado, está ordenado financieramente. Y tenemos un equipo que sabrá articular políticas adecuadas y gestionar junto con el gobierno provincial ante el gobierno nacional”.
“TANTAS VECES ME MATARON…”
A su turno el candidato a gobernador de ChuSoTo, Mario Das Neves, se mostró emocionado con el apoyo de dirigentes, militantes de Esquel y la zona. “He estado en muchos actos en Esquel durante tantos años pero, este es el que más me impresiona y en el que recepciono apego y sentimiento”. Y parafraseando una conocida canción expresó, “tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”, ante un público exaltado que cantaba, “Mario querido, el pueblo está contigo”.
Manifestó que “es imposible bajar los brazos y no jugar fuerte en estos momentos donde miles de chubutenses ven con asombro, y con nada de esperanza hacia adelante, el estado calamitoso que nos están dejando en el gobierno provincial. Ustedes –dijo al público-, con la fuerza, el trabajo, la militancia, mi familia, los candidatos que recorren cada una de sus comunidades, es la fuerza, es toda la energía que me brindan para ir adelante. Porque vamos a ir adelante y este acto se va a multiplicar el día 25 de octubre cuando abramos las urnas”.
El 9 de agosto “teníamos nuestra primera experiencia. Dijimos que teníamos ganas de conducir esta provincia porque, la veíamos muy mal. Y la gente nos dio un respaldo importante, más allá de algunos resultados que siempre se pueden mejorar. Pero lo concreto es que esta agrupación (ChuSoTo) en apenas dos años se posicionó en el primer nivel en la provincia de Chubut”. El 9 de agosto “fue un partido amistoso, fue un aperitivo. Lo concreto y lo real, donde nos jugamos todo, es el 25 de octubre”.
“LA MENTIRA
DE CASA ABIERTA”
En otro orden señaló Das Neves que “hay muchos que se dicen peronistas pero teniendo un cargo público y la chequera, a la hora de tomar decisiones no se acuerdan de la prioridades que tiene la gente. Son una barbaridad los centros de encuentro, en una provincia donde no se condice ese tipo de obra con las necesidades. Enfrente de algunos centros de encuentro la gente tiene el piso de tierra. Y faltan servicios en toda la provincia”.
Resaltó en este sentido, “cuando nosotros fuimos gobierno estuvimos presentes, y a uno le llegó la cloaca, al otro el agua, el gas. Hicimos el gasoducto más importante de la Argentina, de 611 km para incluir a más de veinte mil familias”.
“No es necesario la mentira de las Casas Abiertas. Eso es hipocresía y cinismo, es querer comprar la voluntad de la gente. Y ni hablar de los mentirosos créditos de honor, porque se quedan con una parte importante de esa plata. Están robando el banco, tuvieron que juntar la plata apenas para pagar los sueldos. La salud está en un estado desesperante, con más de cien millones de pesos que le debe a los proveedores. Faltan insumos. No aparece ni un solo peso para las rutas de la Cordillera”, expresó. “Nosotros vamos a meter presos a aquellos que se han robado la provincia. Vamos a seguir entregando viviendas sociales en todo Chubut”, dijo.
Manifestó que en los últimos días el gobernador Buzzi, “con un nivel de impunidad que da asco, dijo que yo mandé cortar la luz en la costa, como si yo manejara la Cooperativa. La luz se cortó porque él no pagó. Que se haga cargo el caradura, impune, cínico y mentiroso. Y que venga a discutir a debatir cómo se construyen viviendas y se generan expectativas en toda la provincia”.
Das Neves se comprometió, en caso de volver a la gobernación, a impulsar obras viales en las rutas, la creación de fuentes de trabajo; encarar el problema de la inseguridad. “Algunos se enojan cuando digo: yo lo puse, lo pusimos y nos lo vamos a llevar puesto el 25 de octubre”, dijo en alusión al gobernador Buzzi. Por último indicó, “aquellos que tienen el honor de ser parte de una lista, como candidatos a Intendente, diputado o concejal, sepan que van a venir cuatro años muy duros de trabajo, de esfuerzo. Pero no me cabe la menor duda de que vamos a salir adelante, vamos a tener muchísimos más votos. Estoy aquí, que tengo toda la fuerza, las ganas, deseos, y compromiso para sacar esta provincia adelante”.-