Das Neves se reunió con Regazzoni y el Pami saldará su deuda con Chubut
La Obra Social de los Jubilados a nivel nacional Pami saldará la deuda que mantiene con Chubut.
Ese fue el compromiso que el director del Pami, Carlos Regazzoni, le transmitió este miércoles al gobernador Mario Das Neves en el marco de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires acompañados por el ministro de Salud de la provincia, Leandro González y el director Ejecutivo del Pami en Chubut, Ignacio Torres.
“El compromiso del titular del Pami es afrontarla y saldarla” declaró González al término del encuentro en referencia a la deuda existente, confirmando que Das Neves realizó a Regazzoni un pedido concreto en este sentido. Asimismo en la reunión, en la que quedó demostrado “la diferencia en el trato” en relación al gobierno nacional anterior, también se acordaron instrumentar una serie de medidas administrativas, financieras y de gestión sanitaria que mejorarán en el corto plazo la atención médica de los afiliados a Pami en las distintas localidades de la provincia.
Sobre la deuda, González no desconoció la complicada situación en la que está el organismo a nivel nacional, por eso dijo que “esto es una crisis económica y financiera general, la particularidad de Chubut no excede a la general, por esto entendemos la situación y somos colaborativos”. Pero también sostuvo que “sabemos que el gobernador Mario Das Neves se pone los problemas al hombro. Su presencia marca justamente el nivel de importancia que le da a la Salud y en este caso en particular a la atención de los afiliados de Pami”, señaló en referencia a la visita de Das Neves al organismo nacional en Buenos Aires. Mejorar la atención a los jubilados
González resaltó “el trabajo en conjunto en lo que es el diagnóstico de situación y por conveniencia para las partes para lo que es Pami y lo que es la Salud Pública de la provincia, y fundamentalmente para la atención médica de los afiliados que tiene Pami en Chubut”.
“Es importante recordar que como obra social ha estado desestructurada y desmanejada lo que es la anterior gestión de Pami, que ha tenido graves irregularidades, lo cual generó atrasos en los pagos con el consecuente corte de esas prestaciones en muchos casos, lo cual provocó un problema sanitario de gestión muy importante”, explicó el ministro.
Y destacó: “Es prioritario para el gobernador Das Neves, por eso hoy su presencia acá, que los abuelos afiliados de Pami mejoren su calidad y posibilidad de atención. En ese sentido estamos trabajando con el director ejecutivo de la provincia, Ignacio Torres y estamos por firmar un nuevo convenio que incluye a todas estas variables que en principio mejorarían este circuito financiero también utilizando al Prosate que es provincial, para dinamizar el pago a los prestadores, sea esto de salud pública o privada”.
“Buscamos una mejora en la calidad de atención y de prestaciones para los afiliados, una atención integral, continua, periódica, y basada en la prevención y en la promoción de la salud, sobre todo de esta población vulnerable que es nuestro eje fundamental de política sanitaria en concordancia con la política sanitaria del gobierno nacional”, señaló. Los jubilados como prioridad
En tanto el director ejecutivo del Pami en Chubut, Ignacio Torres, valoró que “fue una reunión muy positiva porque tanto desde el Gobierno Provincial como desde Pami el diagnóstico es el mismo sobre las problemáticas más importantes que presenta actualmente la obra social en Chubut”.
Y en coincidencia con el ministro González, subrayó la presencia del gobernador en las gestiones: “Es sabido que Mario Das Neves tiene en la agenda como un tema prioritario la Tercera Edad, lo cual a nosotros nos alivia en muchos aspectos porque está a disposición constantemente para trabajar no solamente en temas sanitarios sino también en calidad de vida para los abuelos de la provincia”, concluyó.