Debutó en la Argentina el primer celular con Firefox OS
El ZTE Open II es el dispositivo que agranda el ecosistema de smartphones en el país, hasta ahora representado por Android, Windows e iOS de Apple. Precio y características.
Movistar anunció el arribo del equipo, fruto de un acuerdo global con Mozilla, desarrolladora del sistema operativo pensado para equipos de gama media y baja.
Firefox OS es un sistema operativo de código abierto, basado en HTML5, fruto del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo.
“Uno de los grandes beneficios de Firefox OS son los estándares web abiertos, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios. Adicionalmente, su diseño y construcción también posibilitan una evolución rápida y constante”, remarcó Movistar en un comunicado.
El dispositivo
El primer smartphone en la Argentina con Firefox OS es el ZTE Open II, a $999 con línea prepaga.
El equipo cuenta con una pantalla táctil de 3,5” (480 x 320), procesador de 1,2GHz y cámara de 2 megapíxeles. Ofrece 2GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD, y es capaz de conectarse a redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Cuenta con radio FM y una batería de 1.290mAh.
Pesa 120 gramos y sus medidas son 118 x 61 x 10,5 mm.
Firefox OS tiene su propia tienda de aplicaciones, Firefox Marketplace. De allí pueden descargarse Facebook y Twitter, los mapas HERE de Nokia y demás apps populares.
Por el momento no hay una versión oficial de WhatsApp, por lo que desarrolladores crearon alternativas como OpenWapp, capaz de conectarse con la app de mensajería adquirida por Facebook.
Por su precio, se convierte en una alternativa -menos poderosa- ante el Moto E y los Lumia de la línea 500.