Declaran desierto concurso para concesionar servicios en La Zeta
La Comisión Directiva de la Reserva Natural Urbana (RNU) Laguna La Zeta decidió declarar desierto el llamado de ofertas para concesionar servicios en dicha reserva.
En diálogo con la prensa, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel e integrante de la comisión directiva de la RNU, Ing. Carlos Buduba, dijo que luego de cerrado el plazo para la presentación de las propuestas, se analizaron dos propuestas: la propuesta 1 de Juan Caviglia y la propuesta 2 de Expediciones Patagonia Aventuras SRL.

Buduba expresó que “una vez evaluadas estas propuestas y viendo que ninguna de las dos satisfacía los requerimientos mínimos solicitados en la convocatoria para asegurar una correcta prestación de los servicios, la comisión directiva de la Reserva Natural Urbana La Zeta determinó declarar desierto el llamado de ofertas de servicios en La Zeta y que se pretendía llevar adelante a partir de esta temporada de verano”, comentó.

Los servicios que se pretendía desarrollar en La Zeta era la

instalación de proveeduría, fogones, sanitarios, mantenimiento del lugar y actividades recreativas.

Explicó Buduba que una de las propuestas no cumplía con los puntos básicos del llamado y estaba orientada a prevista solo un servicio de windsurf en la laguna, no ofrecía nada para el resto de los servicios.

La otra propuesta si bien era más amplia, la misma carecía de algunos datos informativos que fueron considerados necesarios por la comisión para poder analizar la misma.

Al quedar desierto el llamado, Buduba dijo que se continuarán con los servicios básicos que la Municipalidad ya posee en la laguna que son los fogones alrededor de la casa del cuidador y el funcionamiento de los sanitarios.

Informó que a partir de enero comenzará a funcionar un servicio de guardavidas, con la habilitación de la playa sobre una de las márgenes de la laguna.

Por último dijo que la intención es que pasada la temporada de

verano se volverá a realizar un llamado y la comisión directiva de la Zeta sigue funcionando todo el año para recibir inquietudes de los vecinos vinculado a los servicios y manejo de la reserva.