Dejar un municipio lo más ordenado posible
El intendente Rafael Williams aseguró que su deseo es “dejar un municipio ordenado” para facilitar el trabajo de la próxima gestión. Además, reveló que pretende delinear el Presupuesto 2016 de manera conjunta con el candidato vencedor en las elecciones generales del 25 de octubre.
Rafael Williams prepara el terreno pensando en quien le toque conducir los destinos de la Administración Pública Municipal durante los cuatro años venideros. “Vamos a tratar de dejar un municipio lo más ordenado posible”, sostuvo el mandatario esquelense. En ese contexto, destacó que recientemente se acordó el aumento salarial con el gremio SOEME, cerrando así una suba anual superior al 30 % y una buena cantidad de pases a planta permanente. “Después, la deuda corriente es normal”, avisó. Al mismo tiempo, descartó la entrega de un bono navideño para los empleados municipales. “Creo que no es posible”, afirmó y explicó que en ninguna localidad de la provincia se está otorgando este adicional de fin de año. Argumentó que la circunstancias económicas no son las mejores.
Presupuesto 2016
Por otro lado, el “Rafa” reveló que su intención es discutir el Presupuesto Municipal 2016 con el próximo intendente. “Pretendemos elaborarlo en conjunto para mostrar lo que hay, lo que existe, cómo lo hemos venido estructurando y con qué indicadores”, manifestó. Dejó en claro, a su vez, que esta valiosa herramienta debe contener la visión del dirigente que tome las riendas de la Municipalidad a partir del 10 de diciembre. “Tiene que estar un poco enfocado en lo que el nuevo jefe comunal proponga como políticas principales”, amplió.
Obras en la ciudad
En otro orden, Williams anticipó que hay algunas obras de infraestructura próximas a inaugurar en nuestra localidad y mencionó -en ese marco- al Área Operativa Municipal del barrio Mataderos donde estarán funcionando algunas dependencias. Admitió de inmediato que no comparte mucho “eso de andar cortando cintas” porque “las cosas que uno hace como gestión se ejecutan con la plata del vecino y para la comunidad”, subrayó, añadiendo que con el correr de los años el pueblo valora el desempeño de cada gobierno. “Por ejemplo, nosotros en 16 años hicimos el 86 % del pavimento que tenía la ciudad cuando ingresamos. Avanzamos sobre accesos a escuelas y barrios”, precisó. Y recordó que están licitadas 81 cuadras más con un presupuesto de 5 millones de dólares que bajan del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).