Denuncian irregularidades en proceso eleccionario de autoridades vecinales
Vecinas de los barrios 100, 74, 50 viviendas y SIPROSALUD de nuestra ciudad, denunciaron irregularidades en el proceso eleccionario de autoridades vecinales que debía realizarse el pasado 6 de junio, por lo cual seguiría ocupando ese cargo la sra. Delia Acuña, quien está allí desde el año 2008.
En diálogo con la prensa, Élida Melin, quien encabeza la lista que se presentó para las elecciones en el mencionado barrio, aseguró que desde el pasado mes de marzo están “peleando” por conformar una nueva Junta Vecinal.
“Esto fue un manoseo”, enfatizó Melin al recordar que el día 6 de junio se presentaron dos listas de las cuales una no estaba bien conformada. “Nosotros presentamos tal cual y al pie de la letra lo que nos exigió la junta electoral, pedimos la lista contrincante (Encabezada por Delia Acuña), donde hay muchas cosas que no están bien”, explicó.
“Es ilógico lo que están haciendo con nosotros, los que queremos trabajar por el barrio”, agregó Melin y comentó que, a pesar de constatar todas esas “irregularidades”, aun no tienen novedades ni de asesoría legal, ni de la Junta Vecinal “y esto es un tira y afloje”.
“No se hace nada por el barrio”
Por su parte, Angela Salinas, quien también integra la lista “opositora” señaló que entre las “irregularidades” que presentaba la Lista encabezada por Acuña habían dos firmas que eran iguales. “También había otra persona que decía que era del barrio, pero no figuraba en el padrón del barrio”, remarcó.
“Nosotros queremos presentar una nueva lista porque vemos que no se hace nada por el barrio”, expresó Salinas y denunció que la construcción de la nueva Sede Vecinal se solicitó por iniciativa de otros presidentes de barrios. “Ella (Acuña) nunca pidió hacer una sede de Junta Vecinal”, expresó.
“Hay muchas cosas que no se hacen, hay muchas necesidades en el barrio, por eso se decidió hacer una Junta nueva, no queremos sacar provecho de nada, trabajamos todos y queremos lo mejor para el barrio”, aseguró la vecina.
Por otra parte, señaló que hace dos años se le venció el mandato a Delia Acuña, motivo por el cual están pidiendo que se renueve la conducción de la Junta Vecinal.  “Francisco Marciano nos dijo en una reunión que hagamos la lista, presentamos todo como nos pidieron pero resulta que la que presenta todo mal es Delia Acuña, es como que se ríe de nosotros”, concluyó Salinas.