Está destinado a todas personas adultas y es gratuito. Retomará sus actividades de este ciclo 2019 la semana próxima con clases los dias martes a partir de las 18 horas en la escuela 527.

La propuesta es organizada de manera conjunta por la Dirección Municipal de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Escuela Provincial Nº 527.

Esta mañana en contactos con los medios de la ciudad, se dieron a conocer los detalles, a cargo de la directora de la escuela 527: María Eugenia Puch, la docente Mariana Moles y Marcelo James integrante del Consejo de Discapacidad.

“El Taller comenzó a funcionar el año pasado y está destinado a personas adultas ciegas y con baja visión que tengan certificado de discapacidad visual o que lo estén tramitando”, indicó Puch.“Funciona los días martes de 18 a 20 horas en la Escuela Nº 527. El año pasado se trabajó haciendo algunas artesanías, pero este espacio es más que nada un lugar de encuentro y de empatía entre personas que transitan la pérdida de visión que limita la independencia de las personas adultas”, agregó.

TRANSPORTE GRATUITO
“La Dirección de Discapacidad facilita el traslado a las personas que no tengan forma de llegar a la Escuela y se hace cargo de los seguros de las personas que participan”, manifestó la directora de la institución educativa. Y agregó que “lo importante es que las personas pierdan el miedo a salir de sus casas. Estamos capacitados y podemos trabajar con ellos. Se van a sentir cómodos”.

Moles, por su parte, indicó que además del trabajo manual de artesanías “en algunos casos se trabajará con la orientación y movilidad. Es importante, también, hablar con otras personas que les pasa lo mismo”.

Para finalizar, James sostuvo que “desde la Dirección damos pleno acompañamiento al trabajo que realizan las docentes también este año”. “El transporte también es gratuito y contará con una asistente” dijo James.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Quienes deseen obtener mayor información podrán comunicarse al 45 – 5615 o al 1561- 8724.