Descartan la presencia de un virus alarmante
Luego de que circulara en la comunidad cierta preocupación por la presunta presencia de un extraño y peligroso virus en el ámbito del Hospital Zonal Esquel, autoridades de salud descartaron esta posibilidad, afirmando que se trató de un caso normal.
Según se informó, las autoridades policiales se enteraron de la situación de preocupación por parte de personal de la fuerza de seguridad, que tenía que hacer guardias para custodiar a una persona detenida que estaba internada en el área de Salud Mental del nosocomio local.
Aparentemente y según los primeras versiones, allí se encontraría una persona internada que presentaría alguna especia de peligroso virus infectocontagioso.
Entonces autoridades policiales se acercaron al nosocomio, donde luego de tomar contacto con personal del hospital, descartaron la presencia de un virus o bacteria peligrosa para las personas sanas.
Aparentemente la persona presentaba la presencia de alguna bacteria más resistente de lo normal, pero se hicieron los análisis correspondientes, que descartaron toda peligrosidad para personas sanas.
Por parte del Hospital Zonal Esquel, fue el Director Asociado del Área Programática de Salud, Diego Pedretti, quien descartó la posibilidad de este presunto virus intra hospitalario.
Según explicó el galeno “se trata de una paciente sobre el cual se sospechó con algún diagnóstico que no estaba determinado”. Detalló además que “se tomaron medidas de precaución para ver de qué se trataba” lo que se haría para “resguardar al paciente que estando inmuno deprimido, podría ser afectado por algún virus”. En este sentido, Pedretti confirmó que “se hicieron los estudios bioquímicos correspondientes y está todo bien” ya que esto “no registra peligrosidad para una persona sana”.