Desde el Congreso impulsaremos medidas proactivas para fortalecer las economías regionales
La candidata a diputada nacional de Chubut Somos Todos, Miryhan Crespo, aseguró ayer que es “prioritario” desde el Congreso de la Nación “realizar un trabajo fecundo y permanente para el sostenimiento y fortalecimiento de las economías regionales, sobre todo porque son generadoras de puestos de trabajo genuino”.
La legisladora provincial, que comparte la lista con el Jorge Taboada para ocupar una banca en la Cámara Baja, señaló que “hoy lamentablemente las economías regionales están muy alicaídas, afectadas por la presión impositiva y la inflación, que termina repercutiendo en la falta de creación y también en el sostenimiento de los empleos”.
A modo de ejemplo, Crespo afirmó que “solamente en el sector ovino se perdieron en Chubut 1.200 puestos de trabajo registrados, y ello también afecta a las grandes ciudades porque la gente que se queda sin trabajo en la zona rural se termina yendo hacia los centros urbanos más poblados”.
Aseguró la postulante que “ya el resultado de las PASO posicionó a Mario Das Neves como el candidato a gobernador más votado en Chubut, y ello sin dudas es producto de que la gente sabe que tiene la experiencia de gestión necesaria para implementar las políticas que posibiliten incrementar las fuentes laborales, como ya lo demostró en sus ocho años de gestión”.
La actual legisladora provincial de Chubut Somos Todos indicó además que “el rol de un diputado nacional es muy importante para poder obtener beneficios para las provincias, y en mi caso particular el principal objetivo que me trazo en caso de acceder al Congreso de la Nación es trabajar para lograr, primero, el sostenimiento y luego el crecimiento de las economías regionales”.
En ese contexto, sostuvo que “se deben tomar medidas activas para mejorar las condiciones de la industria metalmecánica, la pesca, el sector ovino y todas aquellas actividades que son generadoras de recursos y puestos de trabajo genuinos que es el verdadero organizador social. La gente quiere trabajo no dádivas”.
Crespo señaló que “la recuperación económica se va a dar a partir del mejoramiento de las condiciones generales para el desarrollo de actividades productivas, potenciando las ya existentes y generando otras oportunidades para aquellos que quieren realizar verdaderas inversiones en nuestra provincia”.
“Hay sectores muy importantes que están en crisis, como la pesca, el petróleo y la ya mencionada actividad ovina. Y son justamente las actividades que más ingresos generan para la provincia y hay que encontrar los mecanismos, como medidas promocionales, para intentar revertir estas situaciones”, expresó Crespo.
La legisladora también incluyó entre las medidas activas que se deben tomar la implementación de beneficios tributarios “porque en casos de crisis como la actual a veces es mejor que el Estado recaude un poco menos pero se puedan sostener las fuentes laborales”.