Destacada participación en Congreso Coral Argentino
La comitiva provincial está integrada por directores corales, profesores, docentes y estudiantes avanzados. El evento comenzó el jueves y se extenderá hasta hoy en Venado Tuerto.
Una delegación de Chubut integrada por directores corales de elencos estables y escolares, profesores de música, docentes y estudiantes avanzados, se encuentra participando en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, del 2º Congreso Coral Argentino. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la comitiva disertará sobre la experiencia del Centro de Documentación y Coordinación Coral como un modelo a nivel país.
Organizado por OFADAC, Organización Federada Argentina de Actividades Corales, el encuentro comenzó ayer jueves y se extenderá hasta el domingo 21 bajo lema Arte coral y Comunidad, la actividad coral como instrumento de transformación.
Los doce representantes chubutenses viajaron en un transporte terrestre proporcionado por la Secretaría de Cultura, participando del área Organización y Gestión Coral, cuyo moderador será Alejandro Scarpetta de la Fundación COPPLA.
Los representantes chubutenses pertenecen a la Fundación Certamen Internacional de Coros, Eisteddfod de Chubut y ADICORA filial Chubut, además de sumarse directores corales y estudiantes avanzados que ponen en valor la actividad.