Destacado jurista disertará sobre los derechos de los ciudadanos ante la inseguridad
El viernes 26 a las 19 horas, en el Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal, se llevará a cabo la Charla abierta “Inseguridad y derechos de los ciudadanos”, disertación a cargo del Dr. Facundo Gómez Urso, Juez del Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata.
Cabe destacar que este evento será abierto al público en general, con entrada libre y gratuita. El mismo es organizado por el Colegio Público de Abogados de Esquel y auspiciado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y el Foro de Seguridad Ciudadana. En rueda de prensa, Ricardo Gerosa, presidente del Colegio Público de Abogados de Esquel, destacó que el Dr. Facundo Gómez Urso es un “destacado jurista” que va a disertar en nuestra ciudad sobre “los derechos de los ciudadanos ante la inseguridad”. “Es una actividad abierta a toda la comunidad, el colegio de Abogados, junto con el Foro de Seguridad que trabajó fuertemente sobre toda esta temática, organizó esta actividad para que toda la comunidad de Esquel tome conciencia de este flagelo de la inseguridad”, expresó el abogado. En este sentido señaló que, si bien en nuestra ciudad la inseguridad todavía no es tan grande como en otros lugares, “es un tema que sino lo tomamos en cuenta hoy en día, avanza y después es mucho más difícil ponerle límites o intentar buscarle soluciones”.
La preocupación por la inseguridad
“Si uno ve las estadísticas, si analiza cuáles son las preocupaciones de la gente, la inseguridad, que hace mucho no estaba en la agenda de todos los ciudadanos, hoy en día comienza a tomar más fuerza”, señaló Gerosa al comentar cuál es el motivo que llevó al Colegio de Abogados a organizar esta charla. En este sentido afirmó que en Esquel todavía hay “una seguridad importante” y a partir de allí se puede “hacer un trabajo serio sobre esta temática”. “Desde el Colegio nos abrimos a la comunidad y por eso invitamos al Foro de Seguridad Ciudadana que está excelentemente representado en nuestra ciudad para que juntos en toda la comunidad de Esquel se pueda trabajar sobre este tema que es sumamente importante para nuestro futuro”, concluyó.
Sobre el disertante
El Dr. Facundo Gómez Urso es Juez del Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 del Departamento Judicial Mar del Plata – Posgrado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca (España) – Especialista en Derecho Penal, dirigido por los Profesores David Baigún y Edgardo Donna – Master Internacional sobre “Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales” Universidad de Barcelona (España) – Docente universitario en “Derecho Penal”; “Derecho Procesal Penal”, “Delitos Económicos y Criminalidad Organizada”