Detienen a tres mujeres que realizaban pintadas en el edificio de Tribunales
Tres mujeres de entre 25 y 40 años de edad, una de ellas vecina de Esquel, fueron detenidas el pasado jueves a la noche tras ser sorprendidas pintando el frente de los Tribunales de Esquel.
El jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, comisario mayor César Gómez, informó que el procedimiento tuvo lugar cerca de las 22,30 horas, “allí se procedió a la detención a la aprensión de tres mujeres por el delito de daño: fueron observadas en flagrancia de delito, haciendo pintadas y pegando carteles en el edificio de Tribunales. Inmediatamente como tenemos personal destacado en el lugar, abocado a la custodia, se puso en conocimiento y se inició la persecución del vehículo en el que andaban”.
Las mujeres “de 25, 27 y 40 años fueron aprehendidas quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal por el delito de daños”. Comentó que luego fueron trasladadas a la dependencia policial donde se procedió a realizar las actuaciones de rigor, identificaciones, fotografías y secuestro de los elementos utilizados para cometer el delito. Además, se efectuaron requisas individuales y del vehículo.
“Todo ello quedó a disposición de la Fiscalía y las mujeres una vez identificadas fueron puestas en libertad. Una de las mujeres es de Esquel y las otras jóvenes son de Puerto Madryn”.
Fuente: El Chubut