Detuvieron a joven que administraba kiosquito de droga en Esquel
El procedimiento efectuado en la tarde del viernes en pleno centro de Esquel a la altura del Centro Cultural Melipal, sorprendió a un sujeto mayor de edad mientras cerraba una transacción con un cliente por venta de estupefaciente.
Posteriormente mediante orden de allanamiento de la Justicia federal se requisó el domicilio del implicado ubicado en el Barrio 20 Viviendas.
El Jefe de la División Drogas Peligrosas de la policía de la provincia, Comisario Inspector Claudio Terrón el procedimiento estuvo coordinado por “la división Drogas peligrosas de la ciudad de Esquel, a cargo del Comisario Jara, luego de una investigación tendiente a desbaratar los denominados “kiosquitos” que salen a distribuir algún tipo de estupefaciente. 
La causa fue iniciada hace menos de un mes especificó Terrón y empezó con las primeras fundamentaciones y extensión de la orden de allanamiento del juzgado federal de esta ciudad, posteriormente se procede a la identificación y demora de la persona investigada en lo que es la intersección de Fontana y Alvear.
ALLANAMIENTO DE MORADA
El comisario inspector Claudio Terrón manifestó que la culminación del procedimiento fue con el “allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio 20 Viviendas. El resultado fue de una persona demorada y secuestro de elementos probatorios para lo que es la acusación de lo que se pretende llevar a cabo, relacionada al comercio de estupefacientes”.
Entre los elementos hallados que comprometen al sujeto demorado, el jefe policial indicó que se trata de “elementos de corte, celulares, semillas de marihuana y marihuana ya fraccionada” aunque especificó que aún no se puede precisar la cantidad definitiva porque al cierre de esta edición aún se estaba trabajando en el lugar con la apoyatura del GEOP.
Respecto al detenido se informó que “La persona es de la ciudad de Esquel, mayor de edad y hasta tanto no terminemos con las diligencias, no se va a terminar de establecer si seguirá demorado únicamente para la identificación y posterior prosecución de la causa o si se va a disponer alguna otra medida en relación a la misma”.