El Gobierno de la provincia, en una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo del Chubut presentaron una acción de amparo contra la medida del Gobierno nacional que quita beneficios a la región patagónica, en las asignaciones familiares, tal como lo había anunciado el gobernador mariano Arcioni días atrás.

Los diputados provinciales, junto a un importante número de legisladores de provincias patagónicas, intendentes y concejales, se movilizaron por el impacto que producirá en las familias de la región el recorte en las asignaciones familiares decretado por el presidente Macri.

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñán sostuvo que la Cámara de Diputados de Chubut no es ajena a esta situación y concurrieron al Congreso para entregarle las dos Resoluciones que aprobó la Cámara en la sesión del martes rechazando los recortes y le solicitaron a los legisladores y senadores que procedan para ver si se puede revertir la situación planteada con la aplicación del decreto.

También se busca dejar sin efecto “la fijación de los límites máximos de ingresos aplicables a los beneficiarios. En todos los casos, por violentar y afectar con arbitrariedad e ilegalidad manifiestas derechos y garantías de raigambre constitucional”.

Se solicita, por medio del recurso, el “urgente dictado de una medida cautelar de no innovar, por medio de la cual se ordene la suspensión de los efectos del Decreto nº 702/2018”.

El recurso fue presentado en la mañana del jueves en estrados judiciales federales y la representación provincial fue ejercida por el fiscal de estado Adjunto, Christian Martínez, mientras que por la Defensoría del Pueblo, su titular Héctor Simionati.