Diseño de Drones, Impresión 3D y Fotogrametría
En el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico, en nuestra ciudad se va a desarrollar el próximo lunes una presentación sobre “Diseño de Drones, Impresión 3D y Fotogrametría”, a cargo de Ricardo Green y Ezequiel Parodi, responsables del emprendimiento “Lifestyle Media Solutions”, radicado en Trevelin.
La presentación se llevará a cabo el lunes 14 entre las 10 y las 11:30 hs. en el Salón de Conferencias del CIEFAP (ruta Nº 259 , Km 16,24) y la convocatoria es abierta a todo el público que quiera conocer sobre el mencionado emprendimiento que trabaja con impresoras 3D y desarrolla Drones.
“Lifestyle Media Solutions”, es un emprendimiento local de dos socios que trabajan con impresión 3D y Drones, tecnología no tripulada que tiene múltiples aplicaciones relacionadas con relevamientos para la producción, turismo o en caso de catástrofes como incendios e inundaciones.
En rueda de prensa, Brigitte Van Den Heede, Subsecretaria de Articulación Científico-Tecnológico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, presentó esta actividad remarcando que la misma pretende dar a conocer estas tecnologías innovadoras y potenciar la actividad de emprendedores de base tecnológica radicados en la zona.
“Ojalá hayan muchas empresas que se dediquen a estas actividades y que puedan desarrollar las distintas partes que componen esta tecnología”, expresó la funcionaria y destacó la importancia de que se radiquen nuevas empresas para la producción de los componentes que integran esta tecnología.
“Los ojos desde el aire”
Por su parte, Ricardo Green, uno de los socios de este emprendimiento local, comentó que en la jornada del lunes, van a exponer el trabajo que vienen realizando desde hace un par de años. “Queremos dar difusión al diseño y construcción de los drones y a las aplicaciones que ofrecemos nosotros en la zona con este tipo de dispositivos”, señaló.
En este sentido, Ezequiel Parodi, el otro socio de “Lifestyle Media Solutions” indicó que la utilización de esta tecnología es muy amplia ya que, además de los videos de tomas aéreas, se pueden hacer hasta modelos digitales de terrenos a partir de la Fotogrametría.
“La tecnología de los Drones se usó mucho en los incendios de la Villa Futalaufquen para dar una colaboración a los grupos de bomberos, pero además se pueden usar para controlar plagas, encontrar ganado, chequear campos, inundaciones, se puede ver hasta dónde está llegando el agua desde el aire”, detalló y concluyó: “es como poner los ojos desde el aire”.