Disparos, persecución, daños y un arma de guerra secuestrada
Un sujeto que pudo ser detenido, alteró la tranquilidad en la madrugada de ayer en un sector del Barrio Ceferino.
Las autoridades de la Unidad Regional Esquel de Policía, informaron sobre un suceso ocurrido en el Barrio Ceferino de nuestra ciudad en la madrugada de ayer – alrededor de las 3 hs. – , donde hubo disparos de arma de fuego, un sujeto detenido y el arma ( cal. 9 mms.) secuestrada.
El sujeto detenido, de 31 años de edad cuyo apellido sería Saihueque – con domicilio de esta ciudad – quedó detenido en dependencias de la Comisaría 1a. imputado por delitos considerados por las policía como “graves”: Abuso de armas, daños, desobediencia, entre otros cargos.
Del relato policial, se desprende que una vecina había recibido en su casa a una sobrina, la que llega al lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, a cargo del hombre – trabajador rural – que momentos después y sin motivo alguno, comienza a disparar su arma de fuego contra el domicilio, lo que motiva que la moradora de la vivienda, llame a la policía.
Al llegar el personal de seguridad, constatan que el sujeto portaba un arma de guerra quien de inmediato se da a la fuga con el Corsa por calles y pasajes del mismo barrio lo que obliga a que a la persecución se sume un móvil policial más.
Al intento de interceptarlo, el conductor del Corsa colisiona la parte trasera de uno de los patrulleros, mientras que al otro móvil, le afecta la parte delantera con el objetivo de continuar la huida al punto tal que el protagonista del suceso apunta a un efectivo policial poniéndolo en riesgo, pero no obstante, los policías logran aprehenderlo y reducirlo en un sector del Pasaje Río Negro.
Con arma robada a la policía
Las autoridades policiales agregaron que el arma de fuego secuestrada, por su numeración, pertenecía a un efectivo policial al que se la sustrajeron en el año 2013.
Audiencia de apertura
El Ministerio Público Fiscal informó que ayer a la madrugada fue detenido un sujeto luego de efectuar varios disparos, darse a la fuga, chocar un patrullero y terminar su raid al impactar en su vehículo contra un montículo de arena. Luego de pasar la noche en la comisaría, el imputado fue llevado a una audiencia en la que se le comunicó el proceso penal iniciado en su contra.
La imputación da cuenta de lo ocurrido aproximadamente a las 2:45 hs. de la madrugada del miércoles. El imputado, aparentemente con algunas copas de más, se dirigió a una vivienda del Barrio Ceferino, en busca de un joven. Lo atendió la dueña de casa, le informó que el sujeto no estaba y el imputado, luego de anunciar “si no sale le pego un tiro”, comenzó a efectuar disparos y se dio a la fuga en su auto. La policía fue alertada y concurrió rápidamente. Cuando el patrullero descendía por la calle Salta en sentido Oeste, fue impactado   en la parte posterior del lado izquierdo por el sindicado.
El imputado continuó su trayecto “por la calle San Luis siendo interceptado en el Pasaje Neuquén, frente a la Gruta del Barrio Ceferino tras impactar con un montículo de arena. En dicho instante personal policial le manifiesta que descienda del vehículo y colabore, desatendiendo la orden, intentando dar arranque al auto mediante la llave, siendo inmediatamente reducido”, describe la imputación.