Distribuirán unos 1.000 metros cúbicos de leña en municipios y comunas rurales
A través de personal del aserradero de CORFO en Corcovado, se reunieron unos 1000 metros cúbicos que se suman a los ya entregados en el marco del Plan Calor, llevado a cabo por el Ministerio de la Familia.
El Gobierno de la provincia, por intermedio de personal del aserradero de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) en Corcovado, logró reunir entre 800 y 1.000 metros cúbicos de leña para abastecer a las comunas rurales y municipios de la provincia y complementar el Plan Calor a partir del convenio celebrado junto a los ministerios de la Producción y de la Familia.
Se trata de rollizos de la reserva forestal de Corcovado, que se obtuvieron al limpiar la superficie para la prevención de incendios, y del bosque quemado en Cerro Currumahuida en El Hoyo.
RECUPERACIÓN
En la última edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, CORFO rubricó junto al Ministerio de la Producción y de la Familia un convenio para la recuperación de las áreas afectadas por incendios forestales, y el aprovechamiento de la leña obtenida para proveer a las familias de bajos recursos en diferentes localidades de la Meseta durante el invierno.
En este sentido el titular de CORFO, Martin Bortagaray adelantó que “con el personal bajamos parte de la leña que necesitamos para sumar al Plan Calor. Ya se está cortando la leña del bosque quemado para abastecer en la zona de Meseta”.
El director de la regional oeste de CORFO, Teodoro Yuziuk, explicó que “parte ya se ha distribuido en Paso de Indios y Paso del Sapo. Esta semana se va distribuir a Tecka, Trevelin, Gualjaina y Cushamen y también en localidades de la Meseta Central, comenzando por Gastre y Gan Gan”. “La materia prima está disponible para la distribución, se demoró un poco por la logística, las comunas colaboran con el transporte y en los casos que no puedan el Ministerio de la Familia asiste con el envío. La idea es llegar a la mayor cantidad posible de comunas”, finalizó Yuziuk.