Docentes de la Regional Sur de ATECh consideraron que la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo intenta confundir a la comunidad y que el Gobierno provincial pretende ser juez y parte en el conflicto con los trabajadores estatales. Se ratificó el paro por 72 horas desde hoy lunes y la marcha del martes en Comodoro Rivadavia.

El gremio docente rechazó la conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo y ratificó el paro de 72 horas que comenzó el lunes en reclamo del pago atrasado de sus salarios, el estado edilicio de las escuelas y la falta de pago de los aumentos y retroactivos acordados en paritarias con el Gobierno de Chubut.

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, sostuvo que el rechazo a la conciliación “fue unánime porque sostenemos que eso ni siquiera puede ser analizado”.

El dirigente gremial aseguró que son varias las razones para que rechazar la conciliación obligatoria y cuestionó que Provincia pretende ser juez y parte del conflicto con los trabajadores estatales.

“El mismo Gobierno que no cumple con sus obligaciones dicta conciliación obligatoria, termina siendo juez y parte o pretendiendo serlo. Los reclamos son genuinos y en la misma convocatoria no propone una reunión o una solución. Entonces, es solamente un instrumento del Gobierno para confundir a la gente o amedrentar en todo. Esto es totalmente irregular”, aseveró.

MARCHA EN COMODORO

Murphy también ratificó la movilización del martes por el Centro de Comodoro Rivadavia. La concentración será a las 10 en la plaza de la Escuela 83 para culminar con un acampe y una olla popular en la sede del ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut).

Las acciones del gremio docente continuarán el jueves y viernes con asambleas de media jornada que se extenderán hasta el martes 6.

El secretario general de la Regional Sur también advirtió que si los trabajadores de la Educación no perciben sus haberes antes del miércoles 7 comenzarían una retención de servicio y se realizará una gran manifestación de los gremios estatales en Rawson.