Docentes convocan a una nueva Asamblea
Se reunirán el próximo miércoles a las 18 hs. en el SUM de la Escuela Nº 701 “Politécnica”, para decidir allí qué acciones tomar de cara a un nuevo rechazo por parte de la mayoría de las Regionales de ATECh a la propuesta salarial del gobierno.
En el marco de las negociaciones paritarias, las autoridades del Gobierno provincial y los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio para reunirse el jueves de a partir de las 13 horas. En este contexto, un grupo de trabajadores de la Educación de Esquel se reunieron en Asamblea realizada en la intersección de Avenida Fontana y San Martín de nuestra ciudad, a metros de la Sede de la Regional Oeste de ATECh, para delinear algunas acciones a seguir en las próximas horas.
Cerca del mediodía, este grupo de Docentes Autoconvocados -tal como se decidiera en la asamblea del último viernes por la tarde- se reunieron para conocer las novedades de la negociación paritaria que lleva adelante el gobierno provincial con los representantes sindicales de Educación.
Al no tener novedades a esa hora del día, decidieron volver a reunirse el próximo miércoles a las 18 hs. en el SUM de la Escuela Nº 701 “Politécnica”, para decidir allí qué acciones tomar de cara a un nuevo rechazo por parte de la mayoría de las Regionales de ATECh a la propuesta salarial del gobierno.
Cabe destacar que, al cierre de la presente edición, había finalizado la jornada de paritaria en la que el Gobierno ratificó las tres propuestas salariales efectuadas, en tanto que los integrantes de ATECh informaron sobre los mandatos emanados de las seis regionales de ese sindicato, de las cuales cuatro rechazaban el acuerdo.
Planear acciones a tomar
En diálogo con El Oeste, Mara González, vocera de los docentes autoconvocados de Esquel, confirmó que el próximo miércoles 16 a las 18 hs., en la Escuela Politécnica Nº 701 se reunirán los docentes “para planear las acciones a tomar porque aun no hay acuerdo”.
En este sentido informó que, de seis regionales que forman parte de ATECh, cuatro rechazaron la propuesta del gobierno. “Tenemos que ver cómo seguimos porque todavía no hay acuerdo, por lo que acordamos reunirnos en asamblea el miércoles a las 18 hs”, reiteró y remarcó que no se prevé la realización de una marcha, aunque se estima una gran participación de docentes.
Gobierno y ATECh acordaron nuevo m cuarto intermedio hasta el jueves
Autoridades del Gobierno del Chubut junto a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) acordaron este lunes pasar a un nuevo cuarto intermedio en el marco de las negociaciones paritarias. De esta manera las partes volverán a reunirse el jueves de esta semana a partir de las 13 horas dándole continuidad a la mesa de diálogo iniciada a partir del mes pasado.
En este nuevo encuentro el Gobierno ratificó ante los representantes gremiales de los docentes las tres propuestas salariales efectuadas, en tanto que los integrantes de ATECh informaron sobre los mandatos emanados de las seis regionales de ese sindicato.
Al igual que en anteriores encuentros, en representación del Gobierno asistió el ministro de Educación, Fernando Menchi; acompañado por el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Damiano (por el Ministerio de Economía) además de subsecretarios del Ministerio de Educación; en tanto y por parte del gremio docente participaron Marcela Capón y Santiago Goodman.