Docentes y auxiliares de la Educación participaron de una nueva jornada de capacitación
La Escuela de Nivel Inicial N º 470 de nuestra localidad fue sede de la Segunda Jornada “Educando a los más pequeños. Trabajo conjunto con las familias”, destinada a docentes y auxiliares de la región. Participaron autoridades provinciales y nacionales.
La actividad tuvo lugar en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Infantil, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas, que se propone avanzar en el fortalecimiento de los espacios de relación directa entre la escuela, la familia y la propia comunidad.
En paralelo apunta a acompañar las trayectorias educativas de los niños y de esta forma mejorar las condiciones para la enseñanza y los aprendizajes. En este proceso, se busca brindar herramientas y asesoramiento en aspectos asociados con el crecimiento de los chicos.
150 participantes
Alejandra Von Poeppel, directora general de Nivel Inicial, señaló que la Segunda Jornada reunió a más de 150 docentes y auxiliares de la Educación, dependientes de las Regiones I y III. “Es para todos los Jardines Maternales, tanto municipales como provinciales”, acotó.
La funcionaria chubutense sostuvo que la instancia de capacitación “es una política que venimos realizando de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación para consolidar las medidas de desarrollo infantil de 45 días a 3 años”.
Trabajo junto a la familia
Señaló que esta Segunda Jornada es una “continuidad” de la celebrada a fines del 2014 y comentó que hace foco en el trabajo conjunto entre familia y Escuela. “Además estamos profundizando lo relacionado con el juego y las ludotecas que se distribuyeron en los jardines”, añadió.
“Es sumamente importante el vínculo entre la familia y los Jardines, más aún cuando hablamos de nenes de 45 días a 3 años. El desarrollo infantil es un desafío que implica el esfuerzo de todos”, resaltó Von Poeppel.
Detalló por último que durante el día se llevaron adelante talleres simultáneos a cargo de Nancy Mateos, del Programa Nacional de Desarrollo Infantil. También hubo una actividad grupal, debate e intercambio de experiencias.