Docentes y auxiliares de la educación van al paro
Convocan a un paro de 24 horas con movilizaciónes para hoy miércoles 6. Reclaman por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial. También paran los auxiliares.
Hoy miércoles 6 de julio los docentes y auxiliares de la educación van la paro en la provincia de Chubut.
Exigen que el gobierno convoque a paritarias para negociar un aumento salarial. A pesar de las declaraciones del subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Gobierno Provincial Carlos Plantey, que sostuvo que quien “no trabaje se le descontará el día”, el gremio docente mantendrá la medida de fuerza, y discutirá cómo darle continuidad.
En declaraciones al diario El Patagónico, el secretario provincial del sindicato ATECh, expresó que “hemos tenido bastante paciencia, con los compañeros que no han cobrado o lo han hecho después de varios meses, paciencia en relación a las partidas, todas, las que ponemos en discusión que son la copa de leche, comedor y limpieza”.
No es la primera vez que el gobierno los amenaza con descuentos, y en ocasiones lo ha llevado a cabo.
Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro Rivadavia, Ezequiel Mitre, exigió que el gobierno de Chubut “llame urgente a paritarias para tratar el aumento salarial y el pase a planta de todos los compañeros que están en condición de monotributistas”.
El mismo miércoles se movilizarán a la delegación de la administración provincial para dejar un petitorio con sus reclamos al Gobierno.