El Area de Vivienda frente a las inclemencias climáticas
Frente a las inclemencias climáticas que se registraron la semana pasada con las intensas lluvias, sumado a la acumulación de agua que ya se venía registrando en el último mes, el Área Social de Vivienda dependiente de la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esquel
A cargo del M.M.O. Marcelo Morales, se abocó plenamente a la atención de los vecinos damnificados por esta situación.
Desde el día martes pasado hasta el día sábado, se atendió a los vecinos desde tempranas horas de la mañana hasta pasadas las 20 hs., en horario corrido, con guardias telefónica y del personal en instalaciones de la Secretaría. También se visitaron a los vecinos que hicieron llegar su necesidad (desde roturas de techo, desmoronamientos de barrancas o ingreso de agua a las viviendas), y se atendieron sus situaciones, facilitando materiales que evitaran el paso del agua, ya sea de forma provisoria, o definitiva con chapas de zinc, leña, colchones, frazadas y en algunos casos alimentos.
La Secretaria de Promoción Social, Mirna Mateos, indicó que se asistieron a más de 150 familias, de las cuales una de ellas tuvo que ser evacuada por las condiciones en las que se encontraba la vivienda, y además éstas familias continúan siendo acompañadas desde la Secretaría de Promoción Social.
En este marco de tareas, ante la contingencia, se trabajó conjuntamente con la Dirección de Acción Social, a cargo de Selva Calderero; con la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Pablo Schultz; Dirección General de Obras Públicas, a cargo del M.M.O. Juan Carlos Fonseca; con la Asociación de Bomberos Voluntarios y diversas Juntas Vecinales de los siguientes Barrios: Ceferino, Lennart Englund, Badén, Bella Vista , Estación, Cañadón de Bórquez y Don Bosco. Cabe destacar el compromiso y trabajo llevado adelante en estos intensos días, de los agentes municipales, Daniela Calderero y Moisés Lima, ambos personal del Área Social de Vivienda.