El Aumento de la Asignación Universal por Hijo
El Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel, Santiago Igon, destacó el aumento de un 30 % en las asignaciones y aseguró que apuntan a una “mayor inclusión” social. Recordó asimismo que la zona patagónica recibirá un diferencial del 30 %.
El representante de ANSES en la Cordillera chubutense opinó sobre el anuncio realizado días atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Recordó que el incremento es dentro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y familiares.
“Se estará dando un aumento extraordinario del 30 % en cada una de las tres asignaciones”, precisó Igon en diálogo con la prensa local. “Estamos contentos porque esta clase de anuncios suponen sin dudas una mayor inclusión”, agregó.
Explicó que además el Poder Ejecutivo estará enviando un proyecto de ley de movilidad para las asignaciones. El objetivo es que suban con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año.
Para la Patagonia
Rescató asimismo que la Presidenta de la Nación puso “el ojo en la zona patagónica” ya que informó sobre un diferencial del 30 % para todos aquellos que perciben la AUH, asignaciones por Embarazo para Protección Social y salarios familiares.
“Quienes estén recibiendo en el próximo mes la AUH van a estar cobrando un 60 % más. La misma quedará en 1.088 pesos cuando hoy está en 644. Esto es una gran noticia y una oportunidad”, completó el Jefe de la UDAI Esquel.