El Banco del Chubut inauguró la sucursal remodelada
Anunciaron la colocación de dos cajeros en el Barrio Badén y adelantaron que en breve adjudican la ampliación para la filial de Trevelin
El Banco del Chubut dejó inaugurada este sábado la remodelada sucursal de Esquel, donde se invirtieron más de 7 millones de pesos para ampliar la superficie de atención al público e incorporar más cajeros automáticos. La inauguración contó con la presencia los Ministros de Gobierno, Rafael Williams y de la Producción, Hernán Alonso; la Diputada Zulema Andén; los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de Trevelin, Omar Alewy; funcionarios provinciales; secretarios de la municipalidad de Esquel; concejales, representantes del sector comercial y empresario; clientes; personal y vecinos en general.
El Banco estuvo representado por su Presidente, Julio Ramírez; el Director por la cordillera, Omar Fernández; el Gerente de Filiales, Francisco Massera; el Gerente Regional, Tirso Herrera y el Gerente de la sucursal Esquel, Víctor Álvarez, entre otros. Luego de la bendición por parte del cura párroco Rodolfo Costa Heredia y de los discursos de rigor se procedió al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de dos placas que recuerdan el momento inaugural.
Cuando finalizó el acto protocolar, el personal del banco sorprendió con un gesto particular al entregar un obsequio para que el ministro Rafael Williams haga llegar al Gobernador de la provincia, a quien siempre le agradecerán haber gestionado la recuperación del Banco del Chubut. La obra La obra añadió a la antigua sucursal un espacio de 250 metros cuadrados que ofrecen más comodidades para el público y también más servicios, teniendo en cuenta que con ello se incorporan 2 nuevas cajas de atención y 3 cajeros automáticos más.
De esta manera el lobby del banco cuenta ahora con 5 cajeros nuevos full y los dos módulos que anteriormente estaban en esas instalaciones serán reubicados, adelantó el Presidente del organismo. Más proyectos para Esquel Junto con la inauguración el Presidente del Banco adelantó los próximos proyectos que tiene la institución para la ciudad cordillerana: “podemos anunciar que próximamente estaremos firmando un convenio con las autoridades de La Anónima para reubicar los dos módulos en el barrio Badén” precisó Ramírez. “Nada nos brinda más satisfacción que ver crecer la demanda de nuestros clientes en esas filiales de esta regional en las que apostamos a estar, pensando en nuestra función social y no sólo en la rentabilidad económica” dijo el funcionario durante su discurso.
Posteriormente en diálogo con la prensa Ramírez señaló que también se están evaluando dos posibles proyectos para que en un futuro próximo el Banco del Chubut avance en la planificación de una segunda sucursal para esa ciudad cordillerana. Próximamente Trevelin Durante la ceremonia inaugural el Presidente del banco anticipó que se está en pleno proceso de adjudicación de la obra de ampliación para la sucursal de Trevelin, en cuya licitación se presentaron dos oferentes.
El presupuesto oficial de la obra contempla una inversión de más de 8 millones de pesos y los trabajos proyectados contemplan una ampliación de 240 metros cuadrados y un lobby de 3 cajeros automáticos. Una vez adjudicada la obra resta realizar los trámites de rigor para comenzar posteriormente con la ejecución de los trabajos.
Finalizaciones de obra en el sur De acuerdo a los avances del plan de inversiones diseñado por el Banco, luego de la inauguración de la sucursal Esquel se aguarda la terminación de los trabajos de ampliación de las sucursales de Sarmiento y Rada Tilly.
Esta última tiene un grado de avance del 95% y sólo restan las tareas finales de terminaciones, mientras que en Sarmiento el avance de la obra es del 97% y también se aguardan los últimos detalles para poder llevar a cabo la inauguración.
Fuente:Prensa Banco del Chubut