El Banco es una herramienta para el desarrollo de la región
Omar “Pato” Fernández dijo que el Banco Chubut es una excelente herramienta para el crecimiento socioeconómico de la provincia y avisó que una vez en el Directorio de la entidad crediticia avanzará en posibles líneas que favorezcan al sistema productivo.
Mario Das Neves ya anunció el equipo que ocupará la cúpula del Banco de la Provincia. Uno de los integrantes del Directorio será el propio Fernández, hombre de extrema confianza del gobernador electo.
Ayer, en diálogo con la prensa, el ex candidato a intendente de Esquel por el dasnevismo precisó que en su futuro cargo tendrá la posibilidad de gestionar en beneficio de los cordilleranos, entendiendo que la entidad financiera provincial es una buena herramienta para “el desarrollo de la región”.
Dejó en claro que el Banco funciona como un instrumento de relevancia a la hora de impulsar el crecimiento de los pueblos. “En la zona tenemos productores que necesitan ayuda”, sostuvo, resaltando que “la idea es ser una rueda de auxilio” para todos los sectores del vasto territorio chubutense.
Nueva impronta
Según mencionó Fernández, darán continuidad a las políticas acertadas que se vienen implementando durante este último tiempo en la institución. Los programas con buenos resultados seguirían. “No venimos a trazar una nueva historia. Claro, vamos a trabajar con nuestra impronta”, enfatizó.
Gestiones para Esquel
Por otro lado, reafirmó que la construcción de una nueva sucursal en Esquel será una de las primeras gestiones a encarar. Reconoció asimismo que los clientes sufren a diario largas colas y fuertes demoras para completar trámites. “Tenemos que encontrar una solución rápida”, admitió.
También dijo que analizará, junto a los demás integrantes del Directorio, la posibilidad de sumar más cajeros automáticos. “Estamos hablando de un banco de fomento que tiene presencia en localidades donde otros no llegan. Colocar cajeros puede ser una solución para evitar que la gente se agolpe en la sucursal”, amplió.
Por último, adelantó Fernández que el lunes próximo estará viajando a la capital provincial para interiorizarse sobre su ingreso a la entidad crediticia. “Primero debe realizarse una asamblea de accionistas. Cabe recordar que el Estado Provincial cuenta con el 90 % de las acciones y el 10 % restante pertenece a los trabajadores”, cerró.