El Banco está en muy buena situación económica financiera
Quien asumirá en el Directorio del Banco del Chubut S.A. comentó aspectos surgidos de recientes reuniones.
A poco tiempo de asumir como Director en el Banco del Chubut S.A., mantuvimos un diálogo con quien fuera candidato a intendente por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, para remarcar esta responsabilidad que le tocará asumir.
Al respecto, respondió: “Estoy muy satisfecho por el ofrecimiento que me hizo Mario Das Neves; algo que acepté de muy buen grado porque se trata de un lugar donde se pueden hacer muchas cosas para la región y para todo Chubut porque si bien, el Banco es una Sociedad Anónima, es una entidad de fomento tal lo dice nuestra Constitución”.
Conociendo que ya mantuvo reuniones para lo que será su gestión, a la inquietud planteada, señaló: “El Banco está en muy buena situación económica financiera, tal lo analizamos con quien será el presidente del Directorio, Julio Ramírez. Y será una herramienta para poder seguir ayudando a los productores, a los pequeños comerciantes y, por supuesto, a todos los clientes que hoy tienen vínculo con nuestro Banco”.
Luego de recordar que Julio Ramírez, es el actual vicepresidente del Banco, confirmó que en el Directorio se integrarán junto a él, Dante Corchuelo Blasco, Pablo Das Neves además del representante de los empleados del Banco en carácter de Director Clase B que tienen el 9% de las acciones.
Duda aclarada
Del panorama que ya se estuvo analizando, Fernández expresó: “Teníamos una duda respecto a los descuentos de los certificados de las empresas constructoras, pero Ramírez nos explicó que no iba a haber problema alguno porque esos certificados están calzados con depósitos, por lo que el Banco no corre ningún riesgo”.
Y agregó: “En todo sentido, lo que apostamos es revertir la situación en toda la provincia para lo cual se implementarán políticas para poder subsanar la situación actual del Estado Provincial”.
“Encontrar las herramientas”
Llevado al debate que se mediatizó sobre la situación económica actual de la provincia, Fernández opinó: “Tenemos en cuenta declaraciones de días atrás de quien será Ministro de Economía, Pablo Oca, actual Director General de Rentas que tiene el conocimiento sobre la situación que nos llevará a encontrar las herramientas para tratar a arreglar el tema de la deuda financiera y poder diferir en el tiempo el pago de los bonos, lo que de ninguna manera afectará los derechos adquiridos de los trabajadores, más allá de poder reactivar la obra pública y poder pagar a los proveedores del Estado”.
Ampliación de la sucursal Esquel
Le preguntamos sobre el proyecto que quedó por el momento trunco de construir la nueva sucursal en Esquel, a lo que respondió: “Se sigue adelante con la proyectada ampliación de la sucursal Esquel, con un inicio de obra que será pronto y que comprende una refacción que permitirá el funcionamiento de cinco cajeros y ampliar en dos más, las cajas de atención al público”. Y aclaró: “Esto no es suficiente por lo que creemos que tenemos que avanzar con la construcción de la nueva sucursal en Avda. Ameghino y Libertad, o buscar otra alternativa. Esto lo impulsaremos cuando asumamos porque hay un planteo de toda la sociedad, más allá que como económicamente nuestro Banco en Esquel está bien, no será una inversión que demandará desfinanciamiento porque con los negocios que está llevando adelante, da para contar con la nueva sucursal”, consideró Fernández.