El Barrio Lennart Englund asegura no tener el respaldo del municipio
El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Lennart Englund, Juan Sepúlveda, cuestionó duramente a la gestión del intendente Rafael Williams. “No tenemos respaldo del municipio”, aseguró.
Sostuvo además que “pedimos audiencia y nunca nos atiende”.
Molesto se mostró Sepúlveda por el trato del municipio hacia las asociaciones barriales. Contó que su deseo es reunirse con el intendente Williams para plantearle algunas dificultades que atraviesan los vecinos, pero lamentó que “no puedo llegar a él”.
Dijo, en ese sentido, que lleva casi dos años al frente de la junta y por más notas que presentó en el palacio municipal no pudo acceder al mandatario esquelense. “Pedí audiencia en septiembre del año pasado y no he tenido respuestas”, afirmó.
Explicó el dirigente barrial que desde la asociación realizan un intenso trabajo social que sirve para ahorrar tiempo y esfuerzo a las autoridades del Ejecutivo. “Tenemos derecho a que nos atiendan y eso no ocurre”, apuntó.
Además, reveló que otros presidentes de barrio están en la misma situación. “Hay mucha indiferencia”, advirtió y reiteró que desde la junta llevan adelante una importante tarea en la comunidad. “No tenemos el respaldo del municipio, para nada”, criticó con dureza Sepúlveda.
Robo en la vecinal
Por otro lado, confirmó que el jueves, pasadas las 22 horas, tres sujetos ingresaron a la obra de ampliación que se ejecuta en la sede y se llevaron materiales de trabajo.
“Desde mi casa pude observar todo: salieron con tablones luego de entrar por la ventana de la sala de computación que se está construyendo. No es la primera vez que sucede algo así”, admitió.
Agregó asimismo que -a pocas cuadras del edificio vecinal- efectivos de la Policía Provincial atraparon a estos malvivientes. Dijo que se trata de personas reconocidas en el barrio. “Son adultos y saben lo que hacen”, avisó.
Señaló finalmente que el Lennart Englund es “tranquilo” y no presenta grandes dificultades con el tema de la inseguridad. Sí explicó que por las noches algunos grupos de jóvenes se reúnen en la calle. “Pertenecen por lo general a otros sectores de la comunidad”, acotó.