El concejal Solari destacó una sugerencia de la Asociación de Taxis
Se relaciona a futuro aumento de la tarifa.
Para conocer gestiones que analiza la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, mantuvimos un diálogo con quien la preside: el concejal del Frente para la Victoria, Jorge Solari.
Explicó: “Culminado los seis meses de la última fórmula polinómica que regula las tarifas de taxis y remises, estamos elaborando con el objetivo de sacar esta semana un despacho favorable por una interesante iniciativa de la Asociación de Taxis”.
Al respecto, comentó: “El tarifario de taxis tiene dos componentes que son la bajada de bandera y la ficha cada cien metros recorridos. Y ellos sugieren que se darse algún aumento sea en la bajada de bandera, algo que cayó muy bien en el resto de los concejales y de lograrse algo experimental, sería para los primeros días de octubre. Además, la misma polinómica se aplicaría para los remises”.
Al preguntarle sobre novedades sobre el transporte público de pasajeros (colectivos), Solari, recordó: “ Ya tenemos un pedido de incremento del boleto de parte de la empresa Acevedo (Línea 1), pero vamos a tener que dar un tratamiento similar a partir de lograr para las empresas una polinómica”.
Sobre la restricción y posterior prohibición del uso de bolsas camisetas
Solari también creyó conveniente destacar la aprobación de la ordenanza que tiende, finalmente, a partir de octubre, la prohibición del uso de bolsas plásticas tipo camiseta para volcar los residuos domiciliarios.
Dijo: “Resulta algo importante terminar con el hábito de dejar de utilizar ese tipo de bolsas que, en su momento, dio resultado pero que, a lo largo del tiempo, originó un problema porque es un material que no se puede reciclar, ni reutilizar. Lo que también está afectando el medio ambiente”.
Luego de recordar que en ciudades de la provincia, ya no se están utilizando, consideró: “Ahora esta disposición llegó a la ciudad de Esquel y tendremos que lograr también que Trevelin se adhiera a la norma porque todos los residuos de la vecina localidad, vienen a la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad”.
Solari, también dijo: “Cuando a partir del 1º de Octubre rija la prohibición total, con seguridad alguna costurera pueda iniciar un emprendimiento para la fabricación de bolsas de telas para las compras. Y también – agregó – toda la inversión de los supermercados de la ciudad en adquirir las bolsas plásticas, puedan volcarlo a realizar alguna mejora en favor de los clientes como ser la construcción de refugios para resguardar a la gente sobre todo en los días de lluvia, por citar un objetivo”.