El Cuerpo de Bomberos Voluntarios
En poco tiempo, se tendrán otros importantes logros para la institución
Lo dijo el Director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo. El sábado pasado por la tarde, tuvo desarrollo en el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el significativo acto por el 30º aniversario de la creación del mismo, como también para agasajar a toda la familia bomberil, teniendo en cuenta que el pasado día 2, se celebró el Día del Bombero Voluntario.
En la oportunidad, dialogamos con el actual Jefe del Cuerpo Activo (interino) Carlos Rocha, quien hizo público el agradecimiento a toda la comunidad, como también a todo el personal a su cargo, destacando que en la actualidad, el Cuerpo, cuenta con personal femenino, que trabaja a la par de los varones, destacó.
En este contexto, dijo: Además de agradecer a toda la comunidad, también hay que hacerlo con todos quienes pasaron por la institución durante estos 30 años aportando de diferentes maneras para el crecimiento de la institución. Pero en especial, debemos saludar a las familias de los bomberos, porque el bombero por vocación, deja de lado muchas veces a su familia y hasta su trabajo para venir a cumplir su obligación, lo que demanda, mucho tiempo.
A la hora de resaltar el acontecimiento, el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Iturrioz, entre otras cosas, dijo: Esperamos que se pueda abrir el nuevo Cuartel, proyecto que fue el esfuerzo de toda la comunidad y de la entidad.
Luego de hacer extensivo el agradecimiento a los bomberos voluntarios por la vocación de servicio, afirmó: Es importante decirles a nuestros bomberos que ante todas las adversidades, ellos nos demuestran que la Patria es el otro.
Seguir trabajando codo a codo
También tuvo su espacio para reflexionar sobre el acontecimiento, el Director de Defensa Civil de Chubut, quien lo hizo en nombre del Gobierno Provincial, Evaristo Melo.
Luego de resaltar el esfuerzo que viene desarrollando la nueva comisión directivo de la Asoc. Bomberos Voluntarios de Esquel, como el valor de los voluntarios, entre otras cosas, dijo: “ Seguramente, en muy poco tiempo se tendrán otros importantes logros para la institución”.
Desde el cargo que ocupo, quiero renovar el compromiso para, en la medida de lo posible, gestionar todo lo que se pueda, expresó Melo, agregando: Nuestros bomberos son la salvaguarda de nuestra comunidad en muchos sentidos y por eso, nuestro compromiso es seguir trabajando codo a codo para el crecimiento del Cuerpo, donde el valor de servir está sobre todas las cosas y que merece mayor apoyo social.