El Día de la Tradición tuvo su festejo a puro Folklore
El sábado pasado, en el Gimnasio del Club San Martín, se concretó el Festival Folklórico organizado para festejar el Día de la Tradición (Que se conmemora hoy), del que participaron numerosos artistas locales junto con otros folkloristas llegados de distintos lugares de la provincia.
El evento tuvo su apertura puntualmente a las 21 hs., tal como se había adelantado, ya que se transmitió en vivo a través de Radio Nacional Esquel, emisora que celebra su aniversario Nº 54. Además tomaron la transmisión otras radios de El Bolsón y Bariloche.
El Festival comenzó con la presentación de Miguel Trafipan, con el “Pericón Nacional” y luego se presentaron artistas como Lucy Guillart, Daniel Ledesma, Efraín Azócar, un bloque de Payadas y luego la Música del Litoral con Miguel Curaqueo, Del Sur p’al Litoral, Ña Polí, Colo Acuña y Leo Troncoso.
Una importante cantidad de artistas se presentaron sobre el escenario haciendo de este Festival “una gran juntada”, con todos los artistas locales y los que llegaron desde otros puntos de la provincia para darle color y calor a la velada folklórica por el Día de la Tradición.
Si bien a la hora del inicio del Festival era poca la gente que se había acercado al Club San Martín, con el transcurrir de las horas el público se hizo presente en gran cantidad por lo que a la hora del cierre, alrededor de las 7 de la mañana el clima era el de una gran celebración popular.