El Dr. Horacio Crea será candidato al Parlasur
En las últimas horas del lunes, el precandidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, se comunicó con el Dr. Horacio Crea para solicitarle sea su candidato al Parlamento del Mercosur (Parlasur)
Puesto que también había ofrecido hace algún tiempo al intendente de Esquel, Rafael Williams.
Esta información se dio a conocer en la jornada de ayer y fue confirmada por el propio Dr. Crea, quien además comentó que aceptó el convite de Das Neves, remarcando que será “un honor estar trabajando nuevamente junto a él” para que vuelva a ser gobernador de la provincia y para que Omar “Pato” Fernández sea el intendente de Esquel.
En diálogo con El Oeste y FM Esquel, Crea aseguró que recibió el ofrecimiento de ser candidato al Parlasur formando parte de la boleta del ex-gobernador “con honor y con mucho orgullo” y remarcó que ya está estudiando todo lo que tiene que hacer “para representar bien a Chubut si es que la gente nos elige”.
“El Parlasur es un organismo latinoamericano, que tiene como finalidad trabajar por la paz y bregar por la unidad en América Latina”, explicó el médico y militante dasnevista y agregó que este Parlamento del Mercosur tiene varias comisiones basadas en los derechos humanos y la defensa del medio ambiente.
Además reconoció que se está informando acerca de los detalles de la función en el Parlasur que tiene su sede en Montevideo (Uruguay) y destacó que esta es la primera vez que se elige representante al Parlasur por voto popular, ya que anteriormente eran elegidos por los diputados nacionales.
“Un salto a la modernidad política”
En otro aspecto, el ahora precandidato a ocupar una banca en el Parlasur señaló que el escenario político de la provincia es “extraordinario”, remarcando que Chubut Somos Todos es un partido nuevo al que definió como “un salto a la modernidad política”, porque está integrado por referentes del Partido Justicialista, del Radicalismo, del Socialismo y de agrupaciones independientes.
“Creo que es la ideología de la modernidad, de la representatividad popular porque ahora los sellos partidarios como el PJ o la UCR ya no son representativos de la gente que necesita otra situación”, se explayó Crea señalando que la agenda actualmente es de la gente.
En este sentido aseguró que la gente pone la agenda de las necesidades y afirmó al respecto que “el pueblo quiere ser bien atendido en el hospital, que se atienda bien en la Municipalidad, no quiere hacer cola y quiere solucionar sus problemas”. Finalmente, se refirió a la situación económico social por la que está atravesando la provincia y aseguró que en estos últimos años “Chubut está bastante quedada, por eso estamos haciendo esfuerzos para que Mario Das Neves vuelva a poner la provincia en primer nivel”.