El drama de la familia Tardón por los efectos del incendio
La familia Tardón, con presencia centenaria en campos del hoy Parque Nacional Los Alerces
Fueron los principales perjudicados en el incendio desatado este jueves en el sector Arroyo Cascada y que hasta el mediodía de este jueves se mostraba apaciguado a pesar de las casi 1.200 hectáreas. Los Tardón perdieron una casa que se había terminado de reacondicionar hace apenas un mes donde vive una abuela de 94 años que fue la primer evacuada de la contingencia, dos galpones y un número de animales de granja y ganado que aún desconocen. El medio metro de cenizas aún calientes les impide ingresar a visualizar pérdidas de ganado.
Nadia Tardón contó “Me vine sola (desde Comodoro) con mi hijita, porque mi marido estaba trabajando y la incertidumbre que papá no volvía y se había ido con las vacas por el lado del mallín con la posibilidad que lo encierre el fuego me pudo”.
Pichón Tardón dijo a Radio 3 AM 780 “tuvimos que salir rápido, yo me quería morir porque cuando llegué a la tarde me dicen los bomberos, se te quemó la casa viejo no te la pudimos salvar y cuando llegué después a la casa ni la miré adentro”.
Las pérdidas en la vivienda fueron totales, la habían reacondicionado hacía apenas dos meses y muy pocos bienes pudieron salvar.
Este es uno de los dos galpones reducidos a cenizas en el campo de los Tardón.
La dueña de casa Guillermina Montanares de Tardón “Fotos de mis nietos perdí y alcancé a rescatar fotos de mi hermana que falleció hace algunos años y lo que mas lamento es mi casa porque esperé treinta años para tener esto y ahora se me fue todo con el fuego”.
Hasta el incendio este era un paisaje de ensueño en el campo de los Tardón y ahora reducido a cenizas.