El Eisteddfod fue un éxito en el Sesquicentenario
La comunidad de Trevelin vivió nuevamente un convocante Eisteddfod en el marco del Sesquicentenario y el 30 de abril como fecha clave para recordar el Plebiscito de 1902.
El Club Coronel Fontana reunió a coreutas, poetas, escritores, turistas y amantes de la lectura, la poesía y la buena música. Durante el 1 y el 2 de mayo muchísima gente disfrutó una de las actividades mas importantes para la cultura galesa.
La coronación del Sillón Bárdico, y la elección de la mejor poesía en Castellano fue un momento único en la noche del sábado; contó con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitan,o en reprsentación del gobierno provincial, la presencia de la Intendente Leila Assef quien acompañó todas las actividades del 30 de abril. El acto y las actividades tuvieron el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Susana Thomas, quien trabajó fuertemente con su equipo para armar el Paseo de Artesanos y además la presencia del presidente de la Asociación Galesa, Oscar Kansas Jones.
El Sillon Bárdico lo ganó la poesía en idioma galés y el poeta Owen Tudur Jones de la ciudad de Trelew, mientras que la Corona del Eisteddfod premió a la poesía en Castellano y la escritora Nancy Jones de la ciudad de Rawson.
Ambos ganadores recibieron importantes premios.
Cabe destacar el trabajo de las Secretarías de la Comisión del Eisteddfod que trabajaron incesantemente en cada detalle, en cada premio, en cada reconocimiento, muy valioso además el trabajo de la totalidad de los colaboradores que año a año suman esfuerzos para que nuestro Eisteddfod sea un éxito.