Este jueves por la mañana el Poder Ejecutivo Municipal se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin (SOEMT) para firmar el acta acuerdo por el aumento correspondiente al segundo semestre del 2018.

Participaron del encuentro el intendente Omar Aleuy; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio; la Secretaria General del SOEMT, Gabriela Ríos; voceros de contratados y jornalizados y Tomás Ulloa, representante legal de un grupo de trabajadores.

El acuerdo contempla un aumento salarial al sueldo básico del 25% para el personal de planta permanente municipal, personal del GIRSU y jubilados, que será abonado en dos tramos: el primero del 10% y se hará efectivo a partir del 1 de septiembre, mientras que el segundo de 15% se concretará a partir del 1 de noviembre. En tanto que el personal contratado y jornalizado recibirá un incremento de 1.500 pesos a partir septiembre. Además tendrán, por única vez, en el mes de diciembre un bono de 1.500 pesos.

Asimismo, las partes acordaron que en enero de 2019 el personal contratado y jornalizado de la Municipalidad, recibirá un incremento salarial del 20%.

Al respecto, el intendente Omar Aleuy señaló que “gracias al buen dialogo de ambas partes, se acordó un aumento salarial para los empleados, donde por primera vez se incluyó en lo acordado a trabajadores contratados y jornalizados de la municipalidad”.

Asimismo, explicó que “contratados y jornalizados no tienen representación legal pero por la buena predisposición de parte del Ejecutivo permitió que se sienten en la mesa y tengan un incremento, dada la situación económica que se está viviendo”.

Por último, el mandatario manifestó que “estamos pasando un momento difícil pero siembre hemos cumplido con el sueldo de los empleados y lo vamos a seguir haciendo como corresponde”.