El Gabinete Municipal está fuerte y unido
El secretario de Gobierno, Pablo Durán, desmintió una fractura en el Gabinete y aseguró que el grupo de trabajo “está sumamente fuerte y unido”. Además, señaló que al 10 de diciembre la gestión de Rafael Williams dejará una Administración Municipal ordenada.
Cierta tensión se vive en el palacio municipal tras el cónclave del sábado último protagonizado por el intendente de Esquel, Rafael Williams, algunos secretarios de su Gobierno y el diputado nacional Mario Das Neves.
Los funcionarios que no asistieron al “asadito” en Trevelin realizaron declaraciones, dejando en claro que seguirán en el Frente para la Victoria (FpV) y desmintieron un seguro pase al dasnevismo.
Algunos medios de comunicación hablaron de un presunto quiebre en el Gabinete y esto despertó el malestar de Pablo Durán, quien fue de la partida en el encuentro con el ex gobernador y líder del partido “Chubut Somos Todos”.
“La realidad es que mantenemos una excelente relación con secretarios y subsecretarios. Obviamente que hay gente de acuerdo con acercarse o no a Mario Das Neves”, señaló el titular de la cartera de Gobierno.
Sostuvo el funcionario que el Gabinete Municipal “está sumamente unido y fuerte”, descartando así una fractura. “La premisa es trabajar de esta misma manera hasta el 11 de diciembre”, enfatizó.
Reconoció asimismo que en este año electoral abundarán las “especulaciones” políticas. Pidió también dejar a un lado esta clase de temas y discutir aquello que verdaderamente afecta a la comunidad. “Interesa saber de qué manera resolveremos cuestiones más importantes”, añadió.
Sin dramatizar
Confesó que pudo escuchar las declaraciones de sus compañeros de Gabinete, realizadas días atrás. “Solamente aclararon que seguirán dentro del FpV. No hay que dramatizar. Algunos utilizan las declaraciones para generar internas. Nosotros estamos tranquilos y pensando en terminar la gestión de la mejor manera posible”, acotó.
“Cada uno de los secretarios…
…tiene claro el lineamiento que bajó el intendente Rafael Williams”, manifestó Durán, apuntando así a privilegiar la gestión municipal por sobre posicionamientos políticos. “Esto lo tenemos bien claro”, reafirmó.
Explicó por otro lado que a falta de siete meses para cerrar el mandato, están dejando “un municipio ordenado” y estimó que llegarán a diciembre con una “muy buena imagen”. A lo que agregó: “Es un año de transición y queremos darle tranquilidad al próximo intendente”