En esta primera etapa, se pagará a aquellos que tengan orden de pago y que ya está verificada la deuda. Autoridades de Economía se reunieron con el Banco del Chubut y las Cámaras empresarias.

En la jornada de hoy martes y durante una reunión que mantuvieron autoridades del Banco del Chubut, con sus pares del Ministerio de Economía y representantes de la Cámaras empresariales de la región se realizó una puesta en común de las acciones que se vienen llevando adelante y de las que se desprende que el Gobierno del Chubut podrá emitir el Bono de pago a proveedores a fines de agosto próximo.

La operación se hará en dos etapas; la primera de ellas para aquellos que tengan emitida la orden de pago, luego se procederá a saldar deudas adquiridas por gestiones anteriores.

“Para la emisión del Bono hay mucha deuda que está imputada pero hay una gran mayoría que está fuera del circuito administrativo del Estado, que es con la que estamos teniendo un poco más de complejidad para poderla verificar”, explicó el Ministro de Economía de la provincia.

Por su parte el titular del Banco, Julio Ramírez sostuvo: “Finalizamos los convenios para que el Banco lo trabaje en conjunto con Economía y pueda implementarlo, así que hoy reunimos a las Cámaras para informar a los representantes de los proveedores y hacerles saber en qué instancia estamos trabajando”

En cuanto a los plazos, detalló que el próximo paso clave es que el ministerio de Economía de la provincia obtenga por parte del Ministerio de Hacienda de la Nación la autorización correspondiente “para luego gestionar la autorización ante el Banco Central y poder estar cuanto antes en el mercado”.