El Gobierno de la Provincia firmó acuerdo de precios en Esquel
Con el objetivo de fijar precios promocionales y competitivos, el Gobierno Provincial firmó, en la localidad cordillerana, un acuerdo con la Cámara de Comercio y corralones de venta de materiales de la construcción.
El convenio involucra un listado de 27 productos, hasta el 30 de septiembre y la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés con la Tarjeta Patagonia 365. Dicho convenio ya se firmó en la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). El próximo paso es avanzar en acuerdos similares en la Comarca Senguer – San Jorge.
En instalaciones de la Cámara de Comercio de Esquel se llevó a cabo una reunión y firma de acta acuerdo entre el Gobierno Provincial, representado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, directivos del Banco del Chubut y empresas locales dedicadas a la venta de materiales para la construcción a fin de establecer una canasta de 27 artículos de ese rubro fijando precios promocionales.
El acuerdo fue firmado por el subsecretario Regulación y Control, Alejandro Canio; el vicepresidente de la Cámara de Comercio local, Jorge Castillo; autoridades de la sucursal Esquel del Banco del Chubut y los responsables de los corralones de materiales para construcción Pelech Hnos., Pasquini SRL y Ferretería Argentina SRL.
Luego de la firma, el subsecretario Alejandro Canio, destacó el compromiso asumido por los empresarios del sector “que nos permite fijar estos 27 artículos hasta el 30 de septiembre con un precio promocional”.
“Firmamos el acuerdo de precios vinculado a la construcción, y se trata del segundo convenio en este sentido ya que el primero se firmó con la Comarca VIRCh-Valdés, con los corralones de esa zona, y ahora lo estamos haciendo en Esquel con tres corralones”, subrayó el funcionario.
Más adelante dijo que este convenio llevó su tiempo de elaboración, tendrá tres meses de duración, participando el Banco del Chubut que financia las compras con un plan de 12 cuotas.
Explicó que el convenio tiene un anexo referido a los precios de estos 27 productos “y es que las empresas están obligadas a mantener el stock de estos productos y el precio, con la posibilidad del pago en 12 cuotas sin interés y también que los corralones bajen el precio acordado en caso de pago al contado” apunto.
Canio aclaró que “el plan de 12 cuotas sin interés que financia el Banco del Chubut se extiende a todos los materiales de la construcción que se vende en los corralones, no solo para los del convenio. Desde el Ministerio nos interesa que se respeten los precios y el stock hasta el 30 de septiembre”.
Por último, sostuvo que este tipo de acciones “no es más que otra manera de profundizar lo que hemos venido haciendo con la gestión del gobernador Buzzi, abriendo diálogos y acuerdos con todos los sectores vinculados a la producción”, y agregó que “en este caso también pensamos que debíamos intervenir en beneficio del consumidor, principalmente las familias chubutense que buscan construir, ampliar o mejorar su vivienda, y le estamos ofreciendo con el esfuerzo de los corralones locales y en Banco del Chubut precios muy competitivos y con planes de financiación”.