El gobierno de Rafael Williams no se conoce por acá
Un grupo de vecinos del Barrio Ceferino organizó una reunión con precandidatos a intendente para tratar distintas problemáticas del barrio como el estado de las calles y el saneamiento del “Arroyo Esquel”.
El gobierno de Rafael Williams no se conoce por acá, aseguró Julio Bejar. En diálogo con la prensa, este vecino del Ceferino cuestionó duro a las autoridades municipales y lamentó que se acuerdan de recorrer el barrio únicamente en épocas de elecciones.
Advirtió que los vecinos de dicho sector sufren las consecuencias
del mal estado de las calles, el “Arroyo Esquel” y las pasarelas. No obstante, reconoció que son inconvenientes históricos, los cuales no se han solucionado desde la gestión del radical Ubaldo Ongarato.
Pidió Bejar que la Municipalidad gestione además el pavimento de la calle Mitre (acceso al Jardín N º 414) y lamentó que el intendente Williams “está más preocupado” por el asfalto de Trevelin al paso fronterizo con Chile. “Los funcionarios no vienen por acá”, repitió.
Dijo que ha enviado notas al Honorable Concejo Deliberante (HCD) pero tampoco obtuvo respuestas favorables. “Nadie viene”, enfatizó y pasó a enumerar otras problemáticas como la falta de señalización de las arterias y la escasa presencia del basurero.
“No consultan al vecino”
La reunión fue convocada para las 11 en el cruce de las calles Mitre y Belgrano. Pasada una hora, el único precandidato a intendente que se había acercado era Osvaldo González Salinas, del Frente Vecinal.
El también concejal señaló que el contacto con el vecino de la ciudad es una premisa fundamental de su espacio político. Cuestionó a su vez al municipio porque, entendió, “no se consulta el interés verdadero” de las personas a la hora de fijar políticas públicas y obras de infraestructura.
Habló del Presupuesto Participativo y aseveró que esta “bandera del Frente Vecinal” podría solucionar muchos problemas en los barrios. Recordó que allá por el 2010, y luego de mucho esfuerzo, “logramos sacar la ordenanza votada por todos los bloques menos por el radicalismo”.
Explicó que pasaron 5 años de aquel entonces y “no se hizo nada”. Cuestionó que desde el Ejecutivo deciden implementar esta valiosa herramienta ahora que el actual jefe comunal atraviesa sus últimos meses de gestión. “No hay un compromiso verdadero de funcionar con el Presupuesto Participativo”, subrayó.