El Gobierno del Chubut convoca a jóvenes emprendedores a presentar proyectos productivos
La convocatoria se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, en el marco del Programa Nacional “Capital Semilla”. Hay tiempo para realizar las presentaciones hasta el 20 de abril.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, convoca a jóvenes emprendedores de Chubut a presentar proyectos productivos, en el marco del concurso nacional “Capital Semilla”, de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación.
La convocatoria para la Región Patagonia se inició el 1 de abril y se mantiene abierta por 20 días, es decir que los proyectos podrán presentarse hasta el 20 de abril inclusive.
El Programa “Capital Semilla” o Programa para el “Desarrollo de Jóvenes Emprendedores”, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene como objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el territorio nacional.
Con el fin de cumplir este objetivo, “Capital Semilla” ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
El financiamiento de los proyectos se realizará mediante la entrega de un Préstamo de Honor; a tasa 0%, sin ningún tipo de garantía como requisito. La devolución de este préstamo estará sujeta a la evolución de cada proyecto.
Categorías
Los proyectos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías: Categoría A contempla todos los proyectos para el desarrollo de un prototipo ya sea físico o de software, con un monto máximo de financiamiento de $30.000.
La categoría B es para la puesta en marcha de un emprendimiento, con un monto máximo de $60.000.
Finalmente, la categoría C es para aquellos jóvenes emprendedores o empresas jóvenes que hayan puesto en marcha su emprendimiento, realizado inversiones y ventas y, requieran el Préstamo de Honor para consolidar su empresa en el mercado. El monto máximo de financiamiento para esta categoría es de  $100.000.
Selección
Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartistas; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.
Información y contactos
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Inversiones de la Subsecretaría de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, en 9 de Julio 280 de Rawson. También podrán comunicarse telefónicamente al (0280) 44 82604/607 interno 213 o vía correo electrónico a [email protected]