El Gobierno Provincial amplía el Jardín N° 436 en Esquel
Con una inversión aproximada de 5,8 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia ejecuta el proyecto que incluye además refacciones en la escuela nº 8 “Manuel Belgrano”. Ambos establecimientos están localizados en el mismo predio.
En el marco de un ambicioso plan de infraestructura escolar implementado a lo largo y ancho del territorio chubutense, el Gobierno de la Provincia dio inicio a los trabajos de remodelación en el Jardín de Infantes nº 436 de Esquel, en un proyecto que incluye obras en la escuela Nº 8 “Manuel Belgrano” ubicada en el mismo predio.
La delegada administrativa Región III del Ministerio de Educación Provincial, Patricia González, destacó que la obra responde a un viejo requerimiento de las dos escuelas ubicadas en el corazón del barrio Buenos Aires y aseguró que supone un beneficio directo para más de 630 alumnos.
Precisó, asimismo, que en el caso de la escuela de Nivel Inicial N° 436, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos lleva adelante una ampliación que contempla mejoramientos en sanitarios, cocina, sala de despensa, circulación y aulas.
En cuanto a la escuela Nº 8, González dijo que la empresa a cargo realizará refacciones generales en el techo, las cuales comenzarán durante los primeros días del mes de septiembre.
5,8 millones y plazo de 246 días
La obra “Ampliación y Refacción” de las escuelas 436 y 8 se lleva adelante a través de Esquel Construcciones, con un presupuesto cercano a los 5,8 millones de pesos. El plazo es de 246 días, mientras que el representante técnico es Osvaldo Bergareche.