El Gobierno Provincial entregó insumos a escuelas y organizaciones sociales
Se trata de pedidos realizados el pasado 25 de mayo durante la celebración del aniversario de la localidad. Se entregaron materiales para la construcción, indumentaria deportiva, electrodomésticos y herramientas.
El Gobierno del Chubut, por intermedio de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales que conduce María José Aizpeolea cumplió con el compromiso asumido por el gobernador Martín Buzzi con varias instituciones durante el pasado 25 de mayo en Cushamen.
El mandatario provincial, al presidir los actos por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo y los 49 años de la Comuna Rural y tras dialogar con representantes de organizaciones sociales y directivos de instituciones educativas instruyó a sus funcionarios para que llegaran lo más rápido posible los materiales solicitados.
Puntualmente los alumnos de 6º año del colegio Nº 7.709 recibieron una licuadora y una tostadora eléctrica para la realización de un evento a fin de recaudar fondos para el financiamiento de la fiesta de fin de curso y la compra de las camperas de egresados.
En tanto, la escuela Nº 59 de Fofo Cahuel recibió 70 metros de alambre romboidal necesarios para el cierre del espacio perimetral de la institución.
A su vez, en el mismo envío de materiales a la artesana Mabel Jaramillo, se le entregaron insumos y materiales para manualidades y labores artesanales para el desarrollo de su emprendimiento.
Por último, el equipo de fútbol femenino «Gladiadoras» recibió un juego de camiseta completo, una pelota y botines para la participación en torneos locales y regionales.
Dichas entregas se enmarcan en el Programa «Invertir Igualdad» y responden a solicitudes particulares atendidas mediante el programa «Casa Abierta».
Acompañaron esta entrega la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación, Gladys Harris; el director general de Relaciones Institucionales de Gobierno, Daniel Luis Cambon Coppola, el director general de Asuntos Municipales, Abel Muro; y el jefe comunal de Cushamen, Omar González.