El Instituto de Cultura y Arte presenta su Festival de Danzas
Hoy y mañana, el Instituto de Cultura y Arte de la Profesora Adriana Myburgh presentará su tradicional Festival de Danzas, en las que alrededor de 70 alumnas mostrarán lo aprendido durante todo el año de estudio y esfuerzo. Este año contará con la participación de la Escuela de danzas folklóricas “Los Ceibos”.
Por primera vez en su historia, el mencionado instituto de danzas hará el Festival de fin de año en dos presentaciones, debido a la cantidad de familias que forman parte del mismo y que no quieren perder la oportunidad de ver a estas jóvenes bailar sobre el escenario.
Las funciones serán en el Auditorio Municipal, comenzarán a partir de las 20:30 hs. y el valor de la entrada para las mismas es de 50 pesos. Este año lo recaudado será destinado al propio Instituto ya que el año que viene se realizarán unas jornadas de capacitación para las cuales es necesario recaudar fondos.
En diálogo con El Oeste, la Profesora Adriana Myburgh comentó que este año realizan el Festival de Danzas de su Instituto un poco más temprano que años anteriores destacando que, por primera vez se van a realizar dos funciones, el jueves 12 y el viernes 13.
“Vamos a hacer el Festival a beneficio del Instituto porque estamos preparando unas jornadas de capacitación que planeadas para el año que viene y estamos juntando fondos para eso”, explicó Myburgh.
Además adelantó que en esta oportunidad van a bailar sobre el escenario 67 chicas de distintas edades que presentarán cuadros de danzas clásicas, españolas, un cuadro de tango. También comentó que en el marco de este Festival bailarán dos jóvenes que egresan del Instituto.
Por otra parte, Myburgh comentó que se presentará, como invitada especial, Valeria Vargas quien está trabajando con el Instituto de Danzas Folklóricas “Los Ceibos” en el mismo Instituto de Cultura y Arte y hará dos cuadros de Danzas Folklóricas en el Festival.
“Todavía quedan algunas entradas, esperemos tener éxito y que las chicas puedan mostrar el trabajo que hicieron durante todo el año”, indicó la profesora quien además adelantó que el espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media.