Sergio Ongarato se manifestó “muy preocupado” tras enterarse que el tribunal de cuentas rechazó el convenio de concesión que Corfo se aprestaba a firmar con la empresa Don Otto para la concesión del centro de actividades de montaña La Hoya.

Ongarato adelantó que primero se iba a entrevistar con los trabajadores de Corfo que desde siempre trabajaron en el cerro y luego se iba a reunir con los prestadores de servicios turísticos.

Teme que el fracaso en la concesión conduzca al descalabro en la temporada de invierno que tiene como principal atractivo al centro de esquí.

El intendente recordó que ellos habían advertido que el tiempo corría y la concesión se venía demorando, frente a un calendario que avanza hacia el invierno sin que se haya hecho nada en el cerro que “ya debía tener actividad de mantenimiento hace rato” sostuvo.

Los primeros fríos se comenzaron a sentir y ayer una tenue nevada ya se posó en la parte alta del cerro haciendo imposible el trabajo con maquinaria.

“Desde noviembre que vienen dando vueltas con la concesión” se quejó Ongarato.

El jefe comunal aprovechó para cuestionar que el pliego lo haga gente que no sabe del tema y toma decisiones en la capital provincial, a 600 km. de distancia, con el resultado que se conoce.

Como contrapartida recordó que los otros centros del país como Chapelco, Catedral y Cerro Castor están vendiendo pases desde hace rato, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología en ese sentido.