Skip to content

El Intendente de Río Pico Diego Perez desmiente versiones periodísticas

El Intendente de Río Pico, desmiente versiones periodísticas del pedido de traslado de un policía, por su parte el jefe de Unidad Regional confirmó el pase del efectivo a la comisaría de Gobernador Costa.

Diego Pérez, Intendente de la localidad de Río Pico, salió al cruce de un transcendido periodístico, donde se lo responsabiliza del pedido de traslado de un efectivo a otro lugar de la Provincia, por un presunto altercado sobre los controles que se realizan por la pandemia del Covid 19, en portada de acceso a la localidad Río Pico.

Sobre el particular, Pérez comunico a la prensa su sorpresa al ser involucrado en un “tema que no depende de mí, sino de las autoridades superiores de la policía, más allá de que pueda existir o no alguna queja de las autoridades políticas de la localidad, es un tema que no es de mi incumbencia y que quiero aclarar a la comunidad”, recalcó.

En la búsqueda de tener más certezas sobre el tema se comunicaron con el jefe de la comisaría de Río Pico, Pedro Santos Muñoz, quién se excusó de brindar mayores detalles, por lo que pudieron acceder a las declaraciones del jefe de Unidad Regional comisario mayor Vicente Avilés.

El responsable de la Unidad Regional reconoció que “se está consustanciando una investigación a un efectivo policial de Río Pico, si tiene o no responsabilidades en una sucesión de hechos lo que motivó la actuación de asuntos internos y para neutralizar el conflicto se decidió preventivamente su pase a la comisaría de Gobernador Costa” indicó.

Sobre el conflicto consultaron si el intendente pidió el pase del efectivo a otro destino a lo que Avilés negó rotundamente, “es una decisión que determinamos en esta Unidad Regional”, concluyó.