El intendente electo celebró la posibilidad de que el “Rafa” se integre al futuro gobierno provincial de Das Neves.
La intención a primera hora fue tomar contacto con los concejales de Chubut Somos Todos, para que intercedan ante el gobernador electo para que mejoren las condiciones laborales de esta actividad.
En la mañana de ayer se concretó el primer encuentro protocolar entre el intendente Rafael Williams y el intendente electo Sergio Ongarato a fin de avanzar de la mejor manera en el proceso de recambio de autoridades.
La reunión tuvo lugar en el despacho del primer mandatario municipal, donde también se hicieron presentes los concejales electos por Cambiemos, Sergio Sepiurka y Gerardo Filippini.
Tras el encuentro, Ongarato explicó a la prensa que “esta fue la primera reunión de varias que vamos a tener durante la transición de un gobierno a otro. Hemos conversado sobre el tema de tierras, proyectos en danza, cuestiones presupuestarias”.
Adelantó que “a partir de la semana próxima, o la otra, cuando estén definidos los secretarios de cada área, vamos a tener reuniones parcializadas para analizar las situaciones de cada área. Hay cuestiones que tienen que ver con el nuevo edificio municipal que ya tienen que comenzar las obras, el paso de las obras operativas al antiguo matadero, cuestiones sobre la posibilidad de apertura de tierras en La Zeta. Valle Chico”.
También mencionó que en el encuentro con Williams se analizó el sistema de recolección de residuos, y se dieron sugerencias sobre como continuarlo a futuro.
“El presupuesto para el 2016 fue uno de los temas y fijamos una nueva reunión con el nuevo secretario de Hacienda, cuando ya esté definido, con el actual secretario. La idea es que sea una transición tranquila y ordenada sin sobresaltos. La municipalidad tiene que seguir funcionando con normalidad más allá del cambio de gobierno”.
En este sentido, Ongarato comentó que “la idea es la otra semana tener definido el gabinete. No me he reunido todavía con los posibles nombres que tengo en la cabeza y no quiero tirar ningún nombre porque por ahí esa persona me dice que no, que no puede o no le interesa. Así que lo primero que corresponde es una reunión personal para plantear las condiciones que voy a poner yo para el trabajo como funcionario”.
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
El intendente electo reconoció que alguno de los funciona-
rios del Gabinete municipal podría continuar en la nueva gestión. “Pero primero vamos a ver que va a hacer Rafael Williams, cual va a ser su destino político, si va a Rawson y cuantos de sus colaboradores irán con él o no. Habrá que esperar hasta la semana próxima porque todavía es muy prematuro para hablar”. El compromiso de Williams “esta hace tiempo de colaborar desde el lugar en el que le toque estar. Es una persona de muchísima persona que fue intendente de Esquel durante 16 años. Esto hay que aprovecharlo, son las cosas que en democracia no se pueden desperdiciar. Rafael Williams tiene ganas de seguir aportando desde otro lugar para Esquel y por supuesto que lo vamos a aprovechar”.
TRABAJO GARANTIZADO
Sobre el final, Ongarato desmintió que no se vayan a renovar contratos al personal que se desempeña en diversas áreas como los jardines maternales. “Es parte del análisis del presupuesto pero creemos que todos los que están trabajando y son necesarios van a seguir. Aparecen rumores no se de donde pero hay gente de los jardines maternales que es imprescindible que esté”.