El intendente Ongarato recibió a dirigentes de Club Belgrano
En la mañana de ayer, el Intendente de Esquel recibió en su despacho al presidente del Club Belgrano, Milton Reyes; quien estaba acompañado por Eduardo Garín, Sandro Holmes, Sergio Galindo y Héctor “Palalá” Willhuber integrantes de la Comisión Directiva de la entidad deportiva.
En la oportunidad desde el club se informó acerca de las próximas actividades que se programaron, como es el caso del Torneo Nacional de Fútbol Infantil Categoría 2003 para el mes Diciembre. Reyes indicó que para la entidad es muy importante convocar a un encuentro de estas características, donde ya confirmó su participación la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, el Club Brown y Deportivo Madryn de la “Ciudad del Golfo”. Mientras que esta prácticamente confirmada la categoría 2003 del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y se aguarda la confirmación de clubes de Buenos Aires, como es el caso del Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate, con quienes se mantienen avanzadas las gestiones.
El presidente de Club Belgrano también agregó que el torneo será desde el 11 al 18 de Diciembre y esta dispuesto realizarse en tres sedes: Esquel, Trevelin y Tecka, con la organización del Club Belgrano y el importante auspicio de las municipalidades de Esquel, Trevelin, Tecka y el Gobierno del Chubut a través de Chubut Deportes. “Es un evento donde vendrán muchos chicos con sus entrenadores y en algunos casos con sus familias; y tenemos que agradecer el apoyo y la predisposición de los Intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, de Trevelin Omar Aleuy y de Tecka Jorge Seitune, como también de Walter Ñonquepán de la Agencia Chubut Deportes; quienes nos brindan apoyo para desplegar la logística en cada lugar”, dijo Reyes.
EL BINGO DEL CLUB
En la reunión también se informó al Intendente Ongarato sobre las gestiones que el club deportivo esta realizando para mantener su funcionamiento y desarrollarse como entidad. En este sentido, se indicó sobre la organización de un bingo para el próximo 10 de Diciembre -con el auspicio de Lotería del Chubut- donde se jugarán tres rondas, con un premio mayor de un automóvil Chevrolet Agile 0Km. Milton Reyes, dijo que es un esfuerzo muy importante que se afronta desde el club, y destacó el apoyo recibido de parte del presidente del Lotería del Chubut, Carlos Barbato; quien facilitó las gestiones para cumplir con la reglamentación del bingo.
En lo que respecta a la venta de cartones, se indicó que en un mes aproximadamente saldrán a la venta a un valor de 300 pesos, y se confirmó también que habrá sorteos especiales para quienes abonen anticipadamente su cartón y entre quienes asistan la noche del 10 de diciembre al sorteo en el gimnasio municipal de Esquel.
GESTIONES POR OBRAS
Desde el Ejecutivo esquelense, el Intendente Ongarato destacó la actividad del club deportivo y su dirigencia. Asimismo el Intendente se comprometió a apoyar las gestiones que se llevan adelante sobre las obras que el club tiene comprometidas con el gobierno provincial, donde se encuentra ya avanzada la gestión para la iluminación del campo de juego y también la construcción de una salón de usos múltiples. Reyes, en este sentido dijo que se mantiene un buen diálogo con las autoridades de provincia, y señaló que se han mantenido reuniones con el subsecretario de Obras Municipales, Alberto Torres, quien lleva adelante las gestiones por esta obras enmarcadas en el Programa Invertir Igualdad.