El intendente Ongarato recibió equipos del Programa Mi PC
Se trata de 8 equipos informáticos y una impresora 3D destinados al CAPEC como parte de un programa de aplicación de nuevas tecnologías al desarrollo productivo.
En la jornada del miércoles pasado, el intendente Sergio Ongarato y el secretario de Producción y Empleo, Cristian Genero, recibieron 8 equipos informáticos en el marco del Programa Mi PC, del Ministerio de Industria de la Nación. Este aporte no reembolsable se completará con una impresora 3D para completar la formación de un Centro de Enseñanza y Acceso Informático en el CAPEC.
Este programa del Ministerio de Producción de la Nación busca aplicar y potenciar el uso de la Nuevas Tecnologías, vinculándolo al Desarrollo Productivo; generar la inclusión digital de sectores excluidos, fortalecer capacidades sociales y proyectos colectivos.
La propuesta de instalar un CEA en el CAPEC se orienta a poder impulsar actividades de desarrollo productivo local articulando la inclusión digital y la integración laboral. La informática es una herramienta indispensable en todos los ámbitos del desarrollo individual y colectivo de las personas, y este CEA es una acción concreta con el objetivo de que el recurso humano a capacitar sepa operar un sistema de base que le permita ir incorporando de manera secuencial módulos de conocimiento, para mejorar su calidad de vida.
El centro proveerá de habilidades técnicas que incluyen método, procedimientos, es decir: trabajar con herramientas técnicas específicas de la informática en su totalidad. Buscando con éste proyecto generar nuevos espacios y fortalecer los ya existentes, achicando la brecha entre las necesidades reales del personal calificado demandado por empleadores y las personas que buscan mejorar su inserción en el mercado laboral, además facilitar las herramientas a las personas que buscan comenzar algún emprendimiento.