El intendente recorrió obras en ejecución
El Intendente Sergio Ongarato recorrió las obras que están en ejecución en diferentes sectores de Esquel.
Junto a la concejal Fabiana Vázquez y los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Alejandro Wengier; de Planificación, Arq. Analía Vranjican; y de Desarrollo Social, Walter Dell, comenzó el recorrido en la obra de adoquinado que se está llevando adelante desde el Municipio en la calle Owen Jones, en el barrio Buenos Aires. Posteriormente visitó la obra de ampliación de red de gas que se realiza en el sector de calle costanera del barrio Lennart Englund.
También realizó una inspección ocular en el Arroyo Esquel, a la altura de la Avenida Fontana donde el Municipio realizó días atrás una limpieza general. Y finalmente supervisó los trabajos de adoquinado de la calle Brown y Don Bosco, obra que dio inicio esta semana.
Este martes al mediodía “estuvimos viendo las obras que se están haciendo, las mismas son de inversión chica pero no por eso menos importantes para la comunidad”, resaltó el Intendente Ongarato.
Sobre el recorrido por la costanera de arroyo Esquel dijo que, “hace unos días se habían realizado algunos trabajos pero, vemos que ya hay  basura y escombros nuevamente”. En este caso “debemos trabajar desde el área de ambiente y realizar todo un trabajo de educación porque, de nada sirve limpiar algo si te lo ensucian al día siguiente”.
En este lugar “tenemos escombros de la obra de saneamiento que tiene ya 18 años, se rompió y estamos haciendo la evaluación para reconstruirla pero, en esto los  vecinos deben colaborar manteniéndolo limpio”.
Con respecto a la  continuidad de la limpieza del arroyo Esquel, el mandatario local expresó que “es necesario continuar también con obras como las que ya estaban, que son sencillas y relativamente económicas pero, es necesario que los técnicos hagan los estudios correspondientes para delimitar y ver la conexión con obras anteriores”.
“Es todo  un tema de ingeniería que hay que desarrollar y en este sentido ya se está trabajando”, agregó.
Junto a los funcionarios el Intendente también recorrió las obras de ampliación de gas que se llevan adelante en un sector del barrio Lennart Englund y que beneficiará a varias familias. Asimismo,visitó el adoquinado del barrio  Buenos Aires.  Y también el inicio de la obra de adoquinado en el sector del Barrio Winter, sobre calle Brown entre Don Bosco y Desalojo del 37.