El martes se sorteará el Tribunal
El lunes 7 fue sorprendido en flagrancia al sustraer una computadora portátil. El martes 8 se realizó la audiencia de control de la detención en la que la Fiscalía pidió juicio rápido. El imputado reconoció el hecho pero no hubo acuerdo en el monto de pena. La semana pasada finalizó la audiencia preliminar y este martes se realizará el sorteo público del juez para el Tribunal de Juicio.
El imputado había sido convocado a una audiencia. Mientras esperaba ingresó al sector de los despachos de los jueces y sustrajo de la oficina de la juez de cámara Carina Estefanía, una notebook con su respectivo cargador. Luego salió de los tribunales por Av. Alvear hacia Perito Moreno, con las manos en los bolsillos y la notebook oculta entre su ropa. Allí fue interceptado por dos policías afectados a la seguridad de los tribunales que le pidieron que se detenga. Hizo caso omiso, doblando por Perito Moreno hacia 9 de Julio. Uno de los uniformados lo tomó por el brazo y el imputado se resistió con fuerza, insultos y amenazas. Entonces la computadora cayó al piso y el sujeto fue aprehendido.
La Fiscalía planteó en aquella audiencia su interés de tramitar el legajo según la normativa del juicio rápido. El imputado no reúne las condiciones para una salida alternativa. La única opción posible sería la de juicio abreviado. Sin embargo, si bien reconoció haber cometido el hecho, no se mostró dispuesto a la imposición de una pena que supere el mínimo previsto por el Código Penal para la tentativa de hurto. Hace unos días se realizó la audiencia preliminar en la que las partes ofrecieron su prueba. El juez Martín O’ Connor resolvió abrir la etapa de juicio oral y fijó audiencia para el sorteo público del juez de juicio. Será este martes a las 9 hs. El imputado permanece en prisión preventiva.