El Municipio de Trevelin avanza con un nuevo loteo
El Poder Ejecutivo Municipal de Trevelin elevaría en los próximos días al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para avanzar en la conformación de la comisión que tendrá a su cargo el proceso de adjudicación y control de un nuevo loteo que estará ubicado en la zona conocida como La Loma.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno Alberto Torres, luego de una reunión que mantuvo con sus pares de Coordinación de Gabinete Sandra Muñoz, de Hacienda Alexis Gilio y de Obras Públicas Juan Ignacio Zapata.
“El proyecto es de 100 lotes, de los cuales 96 salen a adjudicación y el resto quedan como reserva fiscal del Municipio”, informó el funcionario, “ahora estamos en la etapa de elaborar el proyecto, usando como base la ordenanza que reglamentó el loteo de los 120 terrenos, aunque hemos realizado algunas modificaciones, entendiendo que se trata de contextos socioeconómicos distintos el actual con el de años atrás”.
Uno de los aspectos a analizar es si se establecerán o no plazos para que cada vecino edifique, o si se modifican los plazos implementados en la reglamentación de los 120 lotes. SEGUIMIENTO DE LOS 120 LOTES
Torres indicó que mientras tanto, se realiza un seguimiento y fiscalización permanente en torno al cumplimiento por parte de los vecinos adjudicados con alguno del plan de los 120 lotes, valorando que, “el % de morosidad es muy bajo. Los vecinos están cumpliendo en su mayoría con el compromiso de pago asumido con el Estado Municipal”.
Similar es la situación con un loteo en zona de Los Cipreses, donde la comisión correspondiente está haciendo el seguimiento de que se paguen cada uno de los lotes adjudicados.
Fuente: El Oeste